domingo, 28 de abril de 2024

Nueva contratiempo para el binomio Lukyanuk – Saintéloc

Rallyes  |  17 agosto 2019 16:20

European Rally Championship | Barum Czech Rally Zlín

 

Vaya temporada movida la que llevan Alexey Lukyanuk – Alexey Arnautov y el equipo Saintéloc Racing.

 

Antes de comenzar la jornada de Sábado del Barum Czech Rally Zlín, se hacía público una nota en la cual los comisarios de la FIA sancionaban con 10.000€ de multa al equipo Saintéloc Racing, por una irregularidad en el número de chasis del Citroën C3 R5 de Alexey Lukyanuk.

 

La irregularidad en cuestión, es que la unidad del piloto ruso no cuenta con su número de chasis grabado, a pesar de que Citroën Racing si realizó correctamente el envío de la documentación pertinente. El equipo francés olvidó revisar si el número de chasis estaba correctamente grabado antes de la prueba checa, y por ello han sido sancionados.

 

La multa en cuestión debe ser abonada en menos de 48 horas, a parte de que antes de que finalice la primera etapa del Barum Czech Rally Zlín, la unidad de la dupla rusa tiene que tener grabado correctamente su número chasis por un delegado de Citroën Racing y en presencia de un comisario verificador. De lo contrario, Lukyanuk y Saintéloc podrían ser descalificados de la prueba.

 

Este es un capítulo más de la movida temporada que llevan Lukyanuk- Arnautov en el FIA ERC 2019, un episodio que se suma a la penalización de un minuto en Roma por irregularidades en la distancia entre ejes de su C3 R5, la multa de 5.000€ en Letonia por “sobre” exceso de velocidad o los abandonos por salida de carretera en Azores y Canarias.

 

Cabe destacar, que tras los primeros cinco tramos, Lukyanuk y Arnautov marchan como líderes del Barum Czech Rally Zlín, una prueba que en la jornada de ayer comenzaban con una pequeña salida de carretera en el shakedown que se resolvió sin ninguna mayor incidencia.

 

 

Foto : Gustavo Alonso