sábado, 04 de mayo de 2024

Mareš se doctora

Rallyes  |  20 agosto 2019 12:30

European Rally Championship | ERC 1 Junior | Barum Czech Rally Zlín

 

Filip Mareš y su copiloto Jan Hloušek, se proclamaron este fin de semana campeones de la categoría ERC 1 Junior tras vencer en la prueba de casa, el Barum Czech Rally Zlín.
 

Tras mantener una lucha intensa y muy apretada con su rival más directo, Chris Ingram, la balanza se declinó a favor del equipo checo por solo 0.3 décimas, siendo juez el último tramo de la prueba.
 

Así, el piloto de Kresta Racing ha redondeado una temporada inmaculada en el FIA ERC, donde descartó las dos primeras pruebas del campeonato puntuables para la categoría ERC 1 Junior, Azores y Canarias, comenzando su temporada en Letonia, en mini-calendario que se completaba con las pruebas de Polonia, Roma y Barum. Poco margen de error tenia Mareš si quería aspirar al título de la categoría, ya que solo se retenían los cuatro mejores resultados. Y cumplió su cometido, cosechando tres victorias y un cuarto puesto dentro de la categoría, y lo que le aúpo al título.
 

Ahora, Mareš y Hloušek podrán disfrutar del premio que les otorga haber vencido la categoría ERC 1 Junior, por el que recibirán 100.00€ de parte del promotor del campeonato para disputar las dos últimas pruebas del año, Chipre y Hungría, a bordo de una montura R5. Del mismo modo, se encuentran segundos clasificados en el Campeonato Nacional de la República Checa, y con opciones de ser campeones absolutos.
 

Aunque parecía que no iba a tener rival para llevarse el categoría ERC 1 Junior, Chris Ingram se ha topado con un contrincante muy duro que le ha arrebatado la ventaja que había obtenido en las dos primeras pruebas del campeonato. Los problemas en Liepaja y el abandono en Polonia fueron determinantes para quedarse a solo dos puntos del título de la categoría, en la que vuelve a ser subcampeón por segundo año consecutivo.
 

Ironías de la vida, Ingram y su copiloto Ross Whittock, no han conseguido materializar su objetivo principal de la temporada, pero ahora se encuentran líderes absolutos del FIA ERC por delante de Alexey Lukyanuk y Lukasz Habaj. Ironías de la vida que el premio por haber ganado la categoría ERC 1 Junior les hubiese permitido luchar en condiciones por el campeonato europeo a sabiendas de lo limitado que es el presupuesto del equipo británico para esta temporada.
 

Mattias Adielsson logró clasificarse finalmente como tercero de la categoría tras su resultado quinto puesto en Barum a bordo de un Ford Fiesta R5 del equipo Orsak Rally Sport. El piloto sueco aspira a repetir en la categoría en 2020 una vez que ha conocido la mayoría de pruebas que componen el campeonato.

 

Otro piloto que aspira a disputar la categoría ERC 1 Junior en 2020 es el piloto austriaco Simon Wagner, que aparcaba sus participaciones en el ERC 3 Junior, para subirse a un Fabia R5 Evo, haciendo una interesante carrera que le llevó al tercer puesto de la categoría en la prueba checa, por delante del piloto local Tomáš  Pospíšilík.


 

CLASIFICACIÓN FINAL ERC 1 JUNIOR
 

1- Filip Mareš > 133p

2- Chris Ingram > 131p

3- Mattias Adielsson > 71p

4- Alex Tsouloftas > 57p

5- Martin Sesks > 55p

6- Hirokia Arai > 55p

 

 

Foto : FIA ERC