martes, 23 de abril de 2024

Rossetti llegará líder del europeo a Madeira

Rallyes  |  21 julio 2011 17:15


El piloto italiano cuenta con 37 puntos de ventaja sobre su compatriota Luca Betti, ambos con cuatro resultados en su casillero. En Maderia se las verán con los rápidos pilotos locales.
 
El Campeonato de Europa de Rallyes entrará, a partir de Madeira, en una apasionante segunda parte de la temporada. A la cita lusa le seguirán el Barum Rallye Zlín, Príncipe de Asturias, Polonia, Antibes y Valais, todo ellos sobre asfalto a excepción de la cita polaca.
 
En cualquier caso los dos grandes favoritos son los italianos Rossetti y Betti, principalmente porque son los que más en serio han seguido este certamen, que cuenta con algunas pruebas coincidentes con el IRC (Ypres y Barum).
 
Para el líder, que llega tras su victoria reciente en Bulgaria sobre el Abarth Grande Punto S2000, es la cuarta vez que se enfrentará a los tramos de esta cita, lugar donde el año pasado cuando estaba en segundo lugar un golpe contra una piedra acabó con sus oportunidades de pelear por el primer puesto.
 
“Estoy muy contento de volver a disputar esta carrera, ya que en Madeira se respira un aire particular de fiesta y de pasión por el rallye. Hay muchos aficionados que siguen la carrera y esto siempre nos da una fuerza adicional”. dijo Rossetti. “El Rally Vinho da Madeira es una de las carreras sobre asfalto que más me gustan, y este vez espero lograr la victoria que se me escapó el año pasado por culpa de un accidente. La competencia internacional no lo pondrá fácil, y como siempre se verá reforzada por la presencia de fuertes pilotos locales, entre ellos Magalhaes y Sá con sus Peugeot 207 S2000”, finalizó el combativo piloto italiano, que va a por su tercer cetro europeo.
 
Clasificación Campeonato de Europa
1 Luca Rossetti (Abarh Grande Punto S2000), 146 puntos
2 Luca Betti (Peugeot 207 S2000), 109 puntos
3 Maciej Oleksowicz (Ford Fiesta S2000), 82 puntos
4 Antonín Tlus?ák (Skoda Fabia S2000), 57 puntos
5 Dimitar Iliev (Skoda Fabia S2000), 46 puntos

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com