viernes, 29 de marzo de 2024

Bryan Bouffier excluido en Ypres

Rallyes  |  22 julio 2011 23:42

Semanas después del rallye, el francés pierde la segunda plaza que había obtenido por una irregularidad en la dirección y cae a la cuarta posición del campeonato. El dominio de Skoda ahora es total, con tres pilotos en las tres primeras plazas del IRC.
 
Después de lo que le están costando las últimas pruebas al piloto del Peugeot 207 S2000, lo que menos esperaba era una exclusión en un rallye en el que el resultado era positivo. En la verificación técnica final de su vehículo los oficiales detectaron que la dirección no se ajustaba a las regulaciones de la FIA, seguramente debido a un error de montaje. Esto sentenciaba su exclusión de la prueba y la pérdida de los puntos cosechados, por lo que la segunda plaza ahora es para el holandés Hans Weijs (Skoda Fabia S2000) y la tercera para el polaco Michal Solowow (Ford Fiesta S2000).
 
Esto significa que Bouffier pasa del segundo al cuarto lugar en la clasificación de pilotos del IRC, 22 puntos por detrás del líder Juho Hanninen. Además, Skoda aventaja a Peugeot en la batalla de los fabricantes de manera más clara, ya que se ha ampliado esta a 63 puntos. 
 
"Por supuesto que estamos decepcionados, pero la temporada está lejos de haber terminado", sentenció Bouffier, el ganador del Rallye de Monte Carlo 2011. "Tenemos que ir al límite para conseguir el título", dijo Frédéric Bertrand, director de la división de clientes de Peugeot Sport. "Tenemos en cuenta la decisión de las autoridades. Hemos identificado este problema como un error de montaje. Por supuesto esto no nos va a ayudar en la clasificación del campeonato, pero todavía tenemos cinco rallyes y una larga temporada por delante. Bouffier y Panseri tienen una oportunidad y vamos a apoyar en todo lo que podamos,  desarrollando el coche, que todavía es un referente en su categoría".
 
Clasificación del Campeonato
1 Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000), 83 puntos
2 Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), 70 puntos
3 Freddy Loix (Skoda Fabia S2000), 70 puntos
4 Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000), 61 puntos
5 Thierry Neuville (Peugeot 207 S2000), 48 puntos 

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com