jueves, 28 de marzo de 2024

El TER (Tour European Rally) anuncia su calendario 2020

Rallyes  |  06 noviembre 2019 13:00

TER | Tour European Rally

 

Seis eventos serán los que conformen el calendario del TER 2020 (Tour European Rally) una serie de rallyes por los lugares más prestigiosos de Europa, y que busca realzar el protagonismo de lugares que contienen una singular belleza.

 

Como el pasado año, el TER visitará España con una única fecha, siendo de nuevo el escogido el Rally de Ferrol en el mes de Julio, y que convivirá con otras pruebas singulares que conforman su calendario, tras la buena aceptación que tuvo en 2019, tanto por los promotores del campeonato como los organizadores de la prueba gallega.

 

El TER 2020 arrancará en Marzo con la disputa del Rally Città di Arezzo, que transcurre por pistas de grava en la prestigiosa Toscana italiana, rodando por tramos que en su momento fueron parte de la historia de los rallyes con el Rally de San Remo. En Mayo la parada será en la Provenza francesa, en uno los rallyes más bonitos del continente, el Rallye Antibes Cote d'Azur sobre aslfato.

 

En Mayo, y aún por definir su fecha y ubicación exacta, el Tour European Rally, tendrá una cita en un rally importante de Europa Central, para ya adentrado el mes de Julio, y bajo el sol de la temporada estival, recalar en la cita española en Ferrol.

 

Las dos últimas citas del TER 2020, repiten ubicación pero no fecha. El Conxion Omloop van Vlaanderen visitará en Septiembre la región de Flandes , con los caminos únicos del "Tour de Flandes "en Roeselare, Bélgica, para acabar a finales del mismo mes en territorio rumano, con el mítico Rally Transilvania, el cual recientemente ha renovado su acuerdo con el TER durante tres años.

 

CALENDARIO TER 2020

 

- 13/15 de marzo - Rally Città di Arezzo, Crete Senesi e Valtiberina - Toscana (Italia - Grava)

- 15/17 de mayo - Rallye Antibes Cote d'Azur (Francia - asfalto)

- 28 / 30 de mayo – Por Confirmar (asfalto)

- 16/18 de julio - Rallye de Ferrol (España - asfalto)

- 03/05 de septiembre - Conxion Omloop van Vlaanderen (Bélgica - asfalto)

- 18/19 o 25/26 de septiembre - Rally Transilvania (Rumania - Asfalto)

 

 

* Foto : TER Series