viernes, 29 de marzo de 2024

Rådström: del JWRC al ERC3 Junior

Rallyes  |  22 diciembre 2019 21:15

European Rally Championship | ERC 3 Junior

 

Gran apuesta la que hará el piloto sueco Dennis Rådström y su copiloto Johan Johansson de cara a su temporada 2020, en la que estarán disputando el FIA ERC 2020.

 

Tras tres temporadas consecutivas en el WRC donde debutó en 2017, y con magníficos resultados, ya que en el año 2018 fue segundo dentro del apartado JWRC, siendo tercero en el año 2019 en la misma categoría, Rådström de 25 años, quiere demostrar ahora su enorme potencial y velocidad en el ERC 3 Junior, un campeonato, donde a tenor de sus resultados anteriores en el Mundial de Rallyes, será uno de los grandes favoritos.

 

Rådström se embarcará en su aventura europea con el equipo Orsak Rally Sport, una escuadra que ya posee experiencia en el campeonato europeo tras disputar el apartado ERC 3 Junior en 2019 con el piloto checo Erik Cais. La montura a utilizar será la misma, un Ford Fiesta R2T  Mk8 que Dennis y Johan conocen muy bien de su periplo en el WRC.

 

Antes de iniciar su temporada en el FIA ERC, Dennis participará en el Rally de Suecia, segunda cita del WRC y su prueba de casa, con la montura que empleará este año en el European Rally Championship. Rådström se muestra muy entusiasmado de poder participar en rincones inéditos para él, y resalta el exotismo de correr en islas como Azores o Canarias, o volver al Rally de Polonia.

 

El objetivo principal de la dupla sueca no es otro que luchar por el título del ERC 3 Junior, y abrirse un camino que en un futuro le pueda proclamar como Campeón de Europa de Rallyes. Para asegurarse la mejor preparación posible, Rådström hará unas sesiones de test previos a los eventos que configuran el calendario ERC 3 Junior, de unos 15-20 kilómetros de recorrido.

 

Así será su calendario 2020:

 

13-16 Febrero: Rally de Suecia (WRC, Nieve)

26 - 28 Marzo: Azores Rallye (Portugal,Tierra)

7 - 9 Mayo: Rally Islas Canarias (España,Asfalto)

29 - 31 Mayo: Rally Liepāja (Letonia,Tierra)

26 - 28 Junio: Rally Poland (Polonia,Tierra)

24 - 26 Julio: Rally di Roma Capitale (Italia,Asfalto)

28 - 30 Agosto: Barum Czech Rally Zlín (República Checa,Asfalto)

 

 

Foto: Dennis Rådström