jueves, 28 de marzo de 2024

Callum Devine, a tiempo completo en el ERC 2020

Rallyes  |  09 enero 2020 13:30

European Rally Championship

 

Callum Devine ha anunciado en la mañana hoy, cuales serán sus planes de cara a la temporada 2020. La joven estrella irlandesa disputará el Campeonato de Europa de Rallyes 2020 al completo gracias al apoyo de la federación de su país, la Irish ASN y el Motorsport Ireland.

 

El que fuera elegido como mejor piloto irlandés en el año 2019, ha basado su decisión de disputar las ocho rondas del ERC 2020 tras el buen resultado que obtuvo el pasado mes de Noviembre en el Rally de Hungría, prueba que cerraba el calendario del FIA ERC 2019, y donde Devine consiguió una magnífica tercera plaza final, además de un scracht y varios tiempos destacados entre los cinco primeros en distintos tramos cronometrados.

 

Devine, de 25 años, estará acompañado por su compatriota Brian Hoy de 26 años, habitual en el asiento del lado derecho del campeón del Celtic Rally Trophy en estas dos últimas temporadas. Juntos, tienen el objetivo de pelear en 2020 por el título del ERC 1 Junior, una categoría que se decidirá en los primeros seis eventos del campeonato, y con cuyo premio, Devine podría optar a la pelea por el título absoluto en las dos últimas citas del FIA ERC.

 

La montura escogida por Devine es el Hyundai i20 R5 con el que obtuvo el podio en el Rally de Hungría, y el cual dispondrá de las últimas evoluciones que Hyundai Motorsport ha incorporado recientemente a su montura R5. Además, el piloto irlandés contará con el apoyo técnico de Hyundai Costumer Racing, el programa de pilotos cliente de Hyundai Motorsport, a parte del apoyo incondicional de FYTH, Curran Gate y The Motorsport Ireland Rally Academy.

 

Devine cree que será competitivo en las pruebas de asfalto que componen el campeonato, mientras quiere seguir aprendiendo en la superficie de tierra, donde el piloto irlandés tiene menos experiencia. Un piloto consistente, que apenas comete fallos, y donde la regularidad será uno de sus fuertes a la hora de buscar buenos resultados.

 

Con experiencia en el mundial, donde en 2018 disputó el JWRC terminando en cuarta posición final, Devine también tiene experiencia en el FIA ERC, en el cual ha disputado tres rondas con un vehículos de la categoría R2, antes de su participación en Hungría con el i20 R5. Además, en 2017 se proclamó doble campeón del JBRC y del apartado de dos ruedas motrices.

 

Calendario de Callum Devine en 2020

 

Azores Rallye, 26-28 de marzo

Rally Islas Canarias, 7-9 de mayo

Rally Liepāja (Letonia), 29-31 de mayo

Rally de Polonia, 26-28 de junio

Rally di Roma Capitale (Italia), 24-26 de julio

Barum Czech Rally Zlín, 28-30 de agosto

Rally de Chipre, 9-11 de octubre

Rally de Hungría, 6-8 de noviembre.