viernes, 19 de abril de 2024

Bernardi, de estreno en 'Monte Carlo'

Rallyes  |  14 enero 2020 14:00

WRC | Rally Montecarlo

 

Renault Sport ha confiado en las dotes del piloto francés Florian Bernardi, para hacer oficial el estreno mundial de la nueva máquina de la marca del rombo, el Renault Clio 5 Rally.

 

El doble ganador de la categoría ERC 3 en el Rally Islas Canarias en 2018 y 2019, hará las veces de coche cero en la primera prueba del mundial de rallyes, el prestigioso Rally Montecarlo, que se disputará a finales del presente mes de Enero.

 

Una oportunidad de oro para Bernardi, que estará acompañado por su habitual copiloto Victor Belloto, ya que no solo será el actor principal del bautismo mundial del nuevo Renaul Clio 5 Rally, si no que además, ha participado junto con la gente de Renault Sport en el desarrollo de esta nueva montura, durante varias e intensas jornadas de test. Con ello, la dupla francesa acumula gran cantidad de kilómetros sobre este nuevo vehículo, que este año será en el que se confíe para la disputa del Trofeo Clio en Francia.

 

El Clio 5 Rally también será protagonista este año de la Renault Clio Trophy España 2020, una monomarca que regresa al Campeonato de España de Rallyes tras varios años de ausencia, y que espera debutar en el Rally Islas Canarias del 7 al 9 de Mayo.  Dicha montura se homologará según los estándares de la categoría FIA Rally 5, con lo que se podrá optar a la categoría ERC 3 Junior, una novedad que incluye el reglamento del FIA ERC 2020.

 

El Clio 5 Rally toma así el testigo de su antecesor, el exitoso Renault Clio R3T, montura con la que Bernardi consiguió sus dos victorias en el ERC 3. Esta nueva montura monta un motor turbo de 4 cilindros 1.3 TCe, con una potencia estimada de 180 CV. Además esta versión del Renault Clio RSR podrá competir al mismo tiempo en circuitos y rallycross. Estará disponible en España por un precio estimado de 42.000 euros más IVA.

 

 

Foto: FIA ERC