viernes, 29 de marzo de 2024

Los candidatos al europeo se citan en Madeira

Rallyes  |  28 julio 2011 13:58


La cita portuguesa contará con cinco de los seis primeros clasificados. El local Vitor Sá, que participa con un Peugeot 207 S2000, es el único de los inscritos que conoce la victoria en el rallye de las flores.
 
La semana que viene tendrá lugar en el Océano Atlántico una de las citas clásicas del calendario europeo de rallyes. El Rallye Vinho de Madeira, a pesar de su salida reciente del IRC, ha salvado el papel con una inscripción más que aceptable, contando con ocho vehículos S2000, cinco de ellos de los principales seguidores del campeonato europeo.
 
La lista la encabeza el italiano Luca Rossetti con el Abarth Grande Punto S2000. El dos veces campeón continental no ha tenido una suerte especial en sus participaciones en esta prueba, pero su buen andar en el presente certamen le colocan el cartel de favorito. El checo Antonin Tlustak, con un Skoda Fabia S2000, llega en la cuarta plaza y su objetivo es pelear por el podio europeo, cuyo principal rival en tal cometido será el polaco Maciej Oleksowicz, que estará a los mandos de un Ford Fiesta S2000.

Entre medias, con el número 3, estará el local Bruno Magalhaes, claro favorito al triunfo final. El piloto de Peugeot Portugal no ha tenido suerte este año en el IRC, ya que las averías mecánicas han acosado constantemente a su Peugeot 207 S2000. Por ello, y por que tampoco en Azores hace unos días pudo brillar, el luso lo dará todo para obtener su primera satisfacción de la temporada.
 
El Italiano Luca Betti, con otro Peugeot, saldrá a continuación con la mente puesta en la victoria. De momento le separan 47 puntos con Rossetti, y tras Madeira está situación podría aumentar o disminuir, y con ello aumentar la emoción para la recta final de temporada. El quinto piloto que sigue el europeo será el polaco Szymon Ruta. A los mandos de otro 207 S2000 llega en sexta posición del campeonato de Europa, y de conseguir un buen resultado en esta isla del Atlántico podría entrar de lleno en la lucha por el podio.
 
Completa la lista de candidatos a la victoria, o cuando menos al podio, el local Vitor Sá. A los mandos de otro Peugeot S2000, el madeirense es, a la postre, el único de los inscritos que conoce la victoria absoluta en esta cita, después de haberla logrado en 2004 sobre un Peugeot 306 Maxi Kit Car, en aquella ocasión por delante de Bruno Thiry (Citroën C2 S1600) y Simon Jean Joseph (Renault Clio S1600).
 
Dura competencia en grupo N
El apartado de grupo N será de los más competidos, y entre ellos estará el piloto canario Víctor Delgado. El tinerfeño tendrá como rivales a Miguel Nunes, Ricardo Moura, Antonio Nunes, Pedro Peres, Filipe Freitas, Pedro Meireles y Duarte Ramos, entre otros, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo, además de la presencia de Joao Silva con Subaru Impreza. En total habrá 15 participantes encuadrados en la categoría N4. 
 
De la misma manera competirá un Mitsubishi Lancer Evo X de la categoría R4 en manos de Joao Magalhaes. Una participación interesante para seguir evaluando las prestaciones de este tipo de vehículos, un paso por delante de los N4 y otro por detrás de los S2000.
 
Con sendos Peugeot 206 S1600 están inscritos Luis Serrado y Filipe Carvalho, que teóricamente deberían dar paso en la clasificación final a los Citroën C2 R2 de Filipe Pires, Carlos Oliveira, Wilson Aguiar, Décio Aguiar y Pascoal Abreu. La R3 contará con cuatro equipos y otras tantas monturas diferentes, siendo a priori el gran favorito Ivo Nogueira con su novedoso Citroën DS3 R3T. Le siguen en la lista de inscritos la fémina Isabel Ramos (Renault Clio R3), Giovanni Vergnano (Fiat 500 Abarth R3T) y Rui Jorge (Skoda Fabia RS R3D)
 
En la lista de inscritos publicada ayer miércoles en MotoraDiario.com, donde figuran 47 participantes, aparece otro deportista canario. Agustín Estupiñán vuelve a participar en esta cita de carácter internacional, y lo hará acompañando en tareas de copiloto a Emanuel Martins, que tomará la partida con un Opel Corsa GSI con el número 43.

Lista de Inscritos Rallye de Madeira

Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com