jueves, 25 de abril de 2024

Proton pone rumbo al TER

Rallyes  |  12 junio 2020 20:20

Tour European Rally

 

Trastocados sus planes principales, los cuales pasaban por disputar el British Rally Championship 2020 al completo, el equipo Mellors Elliot Motorsport, encargado de la gestión y construcción del Proton Iriz R5, ha tenido que reconducir su temporada dada la cancelación del certamen británico de rallyes, hecho conocido esta misma semana.

 

No han tardado mucho en marcar una prioridad, ya que estos días han confirmado su inscripción en el certamen del Tour European Rally, un campeonato que recorre por varios puntos singulares de la geografía europea, tales como Ypres, Ferrol o la Toscana italiana.

 

Comandado por su jefe de filas, Ollie Mellors, la escuadra británica busca seguir evolucionando el Iriz R5 esta vez en terreno europeo, y así mostrar su competitivo producto, el cual hasta ahora no había explorado otros puntos fuera de la frontera británica.

 

MÁS EQUIPOS REGISTRADOS

 

Alguno de los rivales con los que se encontrará el equipo Mellors Elliiot Motorsport dentro su categoría Rally2, son los actuales campeones del TER, Steve Fernandes y Olivier Beck, que repiten campaña a bordo de un Skoda Fabia R5. Alessandro Bettega (Skoda Fabia R5) y el belga Bert Coene (Ford Fiesta R5), completan la nómina de esta categoría.

 

Aunque la categoría que más éxito se ha llevado en sus inscripciones de momento, es el apartado de R2. Yoann Loeffler, Ingo Ten Vregelaar y Roberto Drapa con Ford Fiesta R2T Mk8, Guillaume Girolamo, Sacha Altthaus y Jean Philipe Quilichini, con Peugeot 208 R2, aportarán emoción en el apartado de dos ruedas motrices, en el que también se incluye el Renault Clio de la piloto suiza Maude Studer.

 

AGOSTO, PISTOLETAZO DE SALIDA

 

El Tour European Rally echará a andar, si todo va según los previsto, los días del 8 al 9 de agosto en la Toscana italiana con la disputa del Rally Città di Arezzo , Crete Senesi e Valtiberina, el cual se desarrolla sobre pistas de grava en un entorno idílico, tramos por los que discurrió el WRC en los años 80 y 90 con motivo del Rally de San Remo.

 

Unas semanas más tarde, concretamente del 21 al 22 de agosto, está previsto que el TER visite España con la disputa del Rally de Ferrol, que por segundo año consecutivo estará englobado dentro de este certamen continental.

 

* Foto: Mellors Elliot Motorsport