viernes, 19 de abril de 2024

Lemes-Peñate acaban sextos

Rallyes  |  30 julio 2011 14:44

De menos a más, los canarios superaron a Riedemann en la última especial por sólo siete décimas. `Cohete´ Suárez acabó décimo y sumó su primer punto de la temporada. Tercera victoria consecutiva de Kaur, con unos escasos 2.6 segundos sobre Breen.
 
En la especial número 18 del Rallye de Finlandia ha acabado la tercera prueba de la temporada de la FIA WRC Academy. Un escenario a la postre en el que los Ford Fiesta R2 de M-Sport han encontrado su fiabilidad, aunque bien es cierto que las espectaculares pistas escandinavas no son tan duras como las de Portugal, y mucho menos que las de Cerdeña.
 
Además ha supuesto el primer rallye finalizado por parte de Yeray Lemes en este temporada 2011. El lanzaroteño llegó bastante cauto, y la sensación que nos queda es que podía haber hecho factible un podio. En cualquier caso ha roto el maleficio que le perseguía desde el `Memorial Jorge Santana´, prueba local que se celebra en Gran Canaria, cita que fue la última en la que pudo llegar a la meta. Su scratch en la jornada del viernes, unido a la sexta plaza alcanzada hoy, le permiten sumar nueve puntos, y así avanzar una posición en la general del campeonato, siendo actualmente décimo tercero.
 
Lemes y Peñate han seguido llevando un ritmo de crucero medio-alto hasta la última especial, donde adelantaban por un corto margen a Riedemann, que como ya saben pilotará en el Rallye de Alemania un Skoda Fabia S2000 inscrito por Volkswagen Motorsport. Al menos este guiño puede darle un empujón al equipo canario de cara al Rallye de España.
 
José Antonio Suárez cumplió con su objetivo de acabar su primer rallye del año con el Ford Fiesta R2. El asturiano no ha querido saber absolutamente nada de tiempos, únicamente acabar a toda costa. A la postre su propósito lo alcanzó, aunque a casi un cuarto de hora del vencedor desde la décima plaza. Suma su primer punto del año.
 
En cabeza la victoria, tercera consecutiva en otras tantas participaciones, fue para Kaur. Su lucha con Breen fue espectacular, estando separados toda la jornada por décimas. Incluso, en los parciales de la última especial llegaron a figurar empatados, pero a la postre el sólido líder del certamen se impuso por poco más de dos segundos y medio.
 
*Clasificación del Campeonato A-WRC
1 Kaur, 88 puntos
2 Reeves, 36 puntos
3 Breen, 36 puntos
4 Baldoni, 26 puntos
5 Cerny, 22 puntos
6 Riedemann, 21 puntos
7 Henrikkson, 20 puntos
8 Crugnola, 17 puntos
9 Ahlin, 17 puntos
10 Fisher, 16 puntos
11 Van der Marel, 16 puntos
12 Niinemae, 10 puntos
13 Lemes, 10 puntos
14 Taylor, 6 puntos
15 Brunello, 2 puntos
16 Suárez, 1 punto
17 Karyakin, 0 puntos
18 Ward, 0 puntos
 
* Clasificación elaborada por MotoraDiario.com, a falta de confirmación por parte de la FIA.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com