jueves, 28 de marzo de 2024

López se lleva una victoria de infarto en Ourense

Rallyes  |  25 julio 2020 19:51

Campeonato de España de Rallies de Asfalto  |  Rally de Ourense

 

Ourense daba comienzo al Nacional de Asfalto y no defraudaba. Se esperaba una bonita lucha entre los tres tenores del campeonato y, aunque no a tres, se vivió una intensa batalla entre dos de los contendientes.

 

Por la mañana era Jose Antonio Suárez el que estaba más fuerte. Marcaba tres scratch seguidos, aunque con unas diferencias ínfimas. Eso propiciaba que el mejor tiempo marcado por Pepe López en el cuarto tramo dejara la clasificación al rojo vivo tras los dos primeros bucles matinales. Iván Ares no podía rodar al ritmo de la cabeza, manteniendo una cómoda tercera posición frente a Alberto Monarri.

 

En el siguiente bucle se mantenía la tónica, Suárez ampliando la ventaja frente a López, aunque todo cambió al final. Los dos últimos tramos daban la vuelta a la clasificación. Suárez perdía nueve segundos en Amoeiro, quedando la diferencia en apenas 2,7 segundos a favor del de Citroën a falta del TC+.

 

El último tramo llegaba con toda la atención en la lucha por la victoria, aunque esta terminaba de manera prematura. Suárez sufría un pinchazo y debía parar a cambiar la rueda, cediendo más de dos minutos, lo que le aupaba de las posiciones de podio. López conseguía otro scratch y la victoria absoluta, aunque también daba dos llantazos, sin consecuencias eso sí. Así, heredaba la segunda posición Ares, al igual que escalaba al tercer cajón del podio Monarri.

 

Suárez terminaba finalmente en cuarta posición, seguido del gallego Iago Caamaño, que pudo mantener a raya a Javier Pardo. Francisco Dorado terminaba en la séptima posición, seguido de Manuel Fernández. Cerraron el ‘Top 10’ Jose Luis Peláez y Luis Vilariño.

 

Álvaro Pérez vencía en las 2 Ruedas Motrices. José Calvar lidera durante toda la jornada, pero perdía dos minutos en el último tramo. En la Copa Suzuki Diego Félix salía vencedor por apenas tres segundos sobre Miguel García. Pablo Pazó completó el podio mientras que Guayasén Ortega sólo pudo ser noveno.

 

 

Clasificación Rally Ourense

  1. López-Rozada (Citroën C3 R5), 1:14:15.7
  2. Ares-Vazquez (Hyundai i20 R5), a 58.6
  3. Monarri-Chamorro (Citroën C3 R5), a 2:01.1
  4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5 Evo), a 2:30.1
  5. Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta MKII R5), a 3:37.4
  6. Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly), a 3:40.9
  7. Dorado-Torrente (Volkswagen Polo GTI R5), a 4:10.8
  8. Fernández-Cid (Ford Fiesta R5 Evo2), a 4:11.4
  9. Peláez-Del Barrio (Skoda Fabia R5), a 5:16.1
  10. Vilariño-Casal (Skoda Fabia R5), a 6:53.6

25. Ortega-Quintana (Suzuki Swift N3), a 11:52.8