jueves, 25 de abril de 2024

El 'Comarca', primer afectado por las nuevas medidas

Rallyes  |  27 agosto 2020 21:29

Campeonato de Las Palmas

 

El coronavirus vuelve a irrumpir en todos los frentes, entre ellos, el relacionado al mundo del automovilismo. Hoy, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comunicado el paquete de medidas que entrarán ya en vigor.

 

Principalmente, lo hacen de entrada en Gran Canaria, donde los casos superan los 100 por cada 100.000 habitantes, una barrera que también la isla de Lanzarote está muy cerca de superar. Entre otros aspectos de la vida diaria, y en lo que puede afectar al automovilismo en particular, quedan prohibidos los eventos con más de diez personas. Ese dato hace que el Rallye Comarca Norte, previsto para el sábado 5 de septiembre como tercera prueba del Campeonato de Las Palmas, haya sido aplazado sine die.

Torres ha declarado que estas medidas, dirigidas a contener la expansión del Covid-19, se mantendrán al menos durante 15 días.

Habrá que ver qué sucede en islas como Tenerife, donde a mediados de septiembre está prevista la celebración del Rallysprint de Atogo y la Subida de Güímar, o incluso en La Palma, donde a finales de mes le tocará el turno al Rallysprint Encanto Rural.

 

Ahora toca volver a extremar las precauciones –como siempre debió ser- para superar este rebrote que ha llegado mucho antes de lo que previeron los especialistas.

 

Foto: Gustavo Alonso