martes, 30 de abril de 2024

Rally Castine: cuatro españoles estarán en Francia

Rallyes  |  18 septiembre 2020 13:23

Campeonato Francés de Rallies de Tierra  |  Rally Castine – Terre d’Occitanie

 

Tras la cancelación de tres pruebas, y la disputa del Rally Terre de Lozère, el Nacional de Tierra francés se da cita en el Rally Castine. Será una prueba de dos etapas, con poco más de cien kilómetros cronometrados.

 

Con la ausencia de Adrien Fourmaux (presente en Turquía), todo parece indicar que Jean Baptiste Franceschi es el favorito entre los locales. La presencia del catarí Nasser Al-Attiyah puede provocar una bonita lucha por la victoria.

 

La participación española ha ganado peso con hasta cuatro equipos presentes. Tres de ellos con monturas R5. Daniel Alonso es el primero de ellos. Junto con Cándido Carrera, debutarán con el Ford Fiesta Rally2 que utilizó Xevi Pons en Lorca a principio de año.

 

Con otro Rally2 también estarán Alex Villanueva y Xavier Amigò, aunque estos con Skoda. Tras quedarse a las puertas del podio en Lorca en el estreno del CERT, el bicampeón nacional prepara el final de temporada en el país vecino.

 

Juan Pablo Castro y Juan Jose Leal, con un Skoda Fabia R5 (sin la evolución) también serán de la partida. Tras la séptima posición lograda en el inicio del CERT, veremos hasta donde puede llegar aquí, donde tendremos casi veinte R5.

 

Por último, Antonio Otero y Jandrín López, con Subaru Impreza STi N15 lucharán por la zona noble de la categoría N4, que cuenta con seis participantes.

 

Foto: RFEdA