jueves, 25 de abril de 2024

El Rally de Monza cerrarĂ¡ la temporada del WRC

Rallyes  |  13 octubre 2020 11:09

World Rally Championship  |  ACI Rally de Monza

 

El famoso circuito italiano, el Autodromo Nazionale di Monza, será la sede de la última cita de este calendario del Mundial de Rallies que tan afectado se ha visto por la pandemia.

 

Con el circuito como base de la prueba, además de claro protagonista a lo largo de las etapas del viernes y del domingo, se incluyen algunos tramos en la región de Lombardía para completar los 220 kilómetros cronometrados.

 

Para Yves Matton, Director de Rallies de la FIA, la inclusión de esta prueba es un premio al esfuerzo de los involucrados por asegurar los distintos campeonatos en este año tan complicado. Además, la unión de circuitos y tramos más tradicionales puede ser un concepto interesante para llevar el WRC a países o regiones que requieran un nuevo formato.

 

El ACI Rally de Monza se disputó pro última vez en el año 2000, pasando luego a ser una prueba que no puntuaba para ningún certamen hasta el año pasado. Mientras era conocido como Monza Rally Show, han sido varios pilotos del Mundial los que han vencido aquí, como pueden ser Dani Sordo, Robert Kubica o Sebastien Loeb.

 

Esta prueba de asfalto se celebrará del 4 al 6 de diciembre, siendo muy probable que se decida al campeón de este año.