viernes, 29 de marzo de 2024

El Cabildo de Lanzarote es tajante: no al rallye de su isla

Rallyes  |  14 octubre 2020 15:17

Campeonato de Canarias

 

La organización del Club Deportivo Evesport quería seguir adelante con los preparativos del 42 Rallye Isla de Lanzarote, que estaba previsto para los días 13 y 14 de noviembre, pero esta mañana recibían la resolución de la Consejería de Actividades Clasificadas y Ordenación Turística del Cabildo Insular de Lanzarote desautorizando la celebración del evento, sin ninguna justificación clara -según reza el comunicado de la organización- que pueda satisfacer al colectivo del motor lanzaroteño, que anoche fue informado en videoconferencia sobre la difícil situación que atraviesa la prueba.


A pesar de existir una normativa especial del Gobierno de Canarias y de las autoridades sanitarias para la realización de este tipo de eventos durante el estado actual de la pandemia del coronavirus, el Cabildo de Lanzarote parece no haberlas tenido en cuenta y ha desautorizado la celebración del rallye.


Desde muchos ángulos se ha intentado que el sentido común fuera tenido en cuenta, desde la propia Federación de Las Palmas, la organización y de los propios deportistas, tal y como dice la nota de prensa. Los ejemplos de otras islas como Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que vienen organizando pruebas de automovilismo no han sido suficientes.


En la reunión celebrada anoche, tanto Evesport representado por José Víctor Rodríguez, como la FALP y su presidente Miguel Angel Domínguez, dejaron claro que sus gestiones han llegado hasta donde se podía y que el rallye tiene todo preparado para su realización, cumpliendo los exigentes protocolos.