sábado, 27 de abril de 2024

La FIA modifica la categoría R3

Rallyes  |  16 octubre 2020 19:39

El pasado fin de semana la Federación Internacional de Automovilismo publicó varias noticias importantes. Como han podido leer en MotorADiario.com, la inclusión del Rally de Monza para esta misma temporada o el calendario del Mundial de Rallies para el próximo año han sido algunas de ellas, pero no las únicas.

 

Los cambios que a principios de este año aplicó la FIA modificaron todas las categorías. La aparición de los Rally2 sustituyendo a los R5, o los Rally4 haciendo lo propio con los R2 son algunos ejemplos. Los coches de la categoría Rally3, que empezarán a aparecer a partir del próximo año, vendrían a ocupar el paso inicial entre los vehículos 4x4.

 

Sin embargo, en la tabla que publicaban a principio de año, los vehículos R3 o R3T quedaban en el limbo. La FIA considera que estos coches tienen un rendimiento igual o inferior a los actuales Rally4, por lo que empezarán a puntuar dentro de esta categoría.

 

Queda por ver como modificarán las federaciones nacionales y regionales sus reglamentos, que son los que de verdad afectarán a estos coches, ya que en el Mundial de Rallies ya apenas se ve alguno.

 

Foto: Gustavo Alonso