martes, 21 de septiembre de 2021

Suárez gana, el título esperará a Canarias

Rallyes  |  07 noviembre 2020 21:12

S-CER  |  CERA  |  Rally La Nucía-Mediterráneo

 

Con la lluvia como protagonista en los primeros tramos de la mañana, la cuarta cita del SuperCampeonato y del Nacional de Asfalto esperaba una intensa lucha por la victoria.

 

Y así fue ya en el primer tramo. Jose Antonio Suárez le endosaba apenas un segundo a Nil Solans, con Pepe López y Jan Solans algo más lejos. Sin embargo, en el siguiente tramo, que además era el TC+, ya perdíamos a unos de los contendientes. Un pinchazo aupaba de la lucha por la zona noble a Nil Solans, mientras que su hermano conseguía ser el más rápido.

 

López recortaba un poco en el segundo bucle, llegaba a los tres últimos tramos con una desventaja de ocho segundos, aunque en seguida Suárez se encargó de aumentarla. El último tramo dio lugar a la sorpresa. Nada más empezar, Jan Solans tenía una salida de carretera y quedaba el coche bloqueando la carretera, teniendo que pararse el tramo para retirar el Ford Fiesta Rally2, decidiendo la organización neutralizar el tramo, siendo los resultados del séptimo tramo los válidos para todos.

 

Con esto, toda la lucha pendiente para este último tramo se terminaba antes de tiempo. Nil no podía superar a los Suzuki oficiales ni a Luis Vilariño en la clasificación, cuando era la pelea más bonita que quedaba por ver. Ares superaba, obviamente, al pequeño de los Solans y lograba su vigésimo podio absoluto en el Nacional de Rallies.

 

Todas las copas de promoción que disputan el Nacional de Rallies estaban presentes en la Nucía y estos han sido los resultados:

En la Beca Junior R2 Alejandro Cachón superaba a Sergi Francolí por apenas seis segundos, con el canario Alejandro Martín a más de tres minutos.

 

Muy bonita la lucha en la Copa Suzuki Swift, donde terminaron tres pilotos en menos de quince segundos. La victoria fue para David Cortés, que se imponía a Miguel García y a Juan Carlos Fernández. Guayasén Ortega fue octavo.

 

La Clio Trophy Spain volvió a estar dominada por Jorge Cagiao, que en esta ocasión superaba a José Álvarez y a Iván Arenas. La otra copa de Renault, la Dacia Sandero, era Germán Leal el más rápido, superando a Adrián León y a Víctor Aguirre. Este último, además, fue el vencedor de la Beca U24.

 

Por último, la Peugeot Rally Cup Ibérica tenía un formato nuevo para este rally. Puntuaría como dos rallies independientes, siendo uno los primeros cuatro tramos, y el otro los cuatro últimos. Así, Pedro Antunes fue el vencedor en el primer rally, mientras que en el segundo fue Cachón el más rápido.

 

 

Clasificación Final Rally La Nucía

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2), 1:05:00.5
  2. López-Rozada (Citroën C3 R5), a 14.3
  3. Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:12.4
  4. Pernía-González (Hyundai i20 R5), a 2:15.6
  5. Vilariño-Carballo (Skoda Fabia R5), a 3:25.1
  6. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4lly), a 3:25.4
  7. Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly), a 3:27.0
  8. Solans-Martí (Skoda Fabia Rally2), a 3:32.0
  9. Monarri-Cid (Ford Fiesta N5), a 4:10.4
  10. Peláez-Del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5), a 4:41.5

12. Antunes-Alves (Peugeot 208 Rally4), a 5:22.3

14. Cachón-López (Peugeot 208 Rally4), a 5:49.0

24. Cagiao-Blanco (Renault Clio Rally5), a 8:30.2

25. Martín-Domínguez (Peugeot 208 Rally4), a 8:55.5

30. Cortés-Soto (Suzuki Swift Sport N3), a 11:13.5

42. Ortega-Quintana (Suzuki Swift Sport N3), a 12:46.4

 

 

Foto: RFEdA