viernes, 29 de marzo de 2024

El campeón de Europa regresa en Canarias

Rallyes  |  17 noviembre 2020 12:40

FIA ERC | Rally Islas Canarias 2020 | ERC 3

 

El actual campeón de Europa de Rallyes, Chris Ingram, regresará al campeonato donde demostró su talento y el cual le ha visto a crecer como piloto. Lo hará dentro de una semana en el Rally Islas Canarias (26-28 noviembre)

 

El campeón del ERC 2019 será de la partida en la prueba canaria a bordo de un Renault Clio RSR Rally 5 del equipo Toksport WRT, donde le acompañará su compatriota y fie copiloto Ross Whittock. Aunque Canarias, el equipo y su copiloto son ya de sobra conocidos para el piloto británico, la montura francesa supondrá una novedad para Ingram, que tendrá como objetivo sumar kilómetros y aportar su experiencia para evolucionar dicho vehículo dentro de la categoría ERC 3 y aportar al equipo alemán toda la información posible, donde están centrados en evolucionar dicha montura haciendo el nuevo modelos de Renault, el Clio Rally4.

 

Ingram, que terminó el pasado año en una fantástico segunda posición en el Rally Islas Canarias a bordo de un Skoda Fabia R5, y que asegura guardar un grato recuerdo del archipiélago, se encuentra ya trabajando en asegurar un proyecto competitivo de 2021, pero mientras, tras estar casi un año parado sin competir, esta “repesca” del equipo Tokport WRT para pilotar uno de sus Renault Clio Rally5 dentro de la categoría ERC3, supone un bálsamo importante para recobrar sensaciones. Dicha unidad, fue estrenada por la piloto italiana Rachele Somaschini en el pasado Rally de Hungría, prueba que en 2019, supuso la última competición oficial de Ingram hasta la fecha, una cita donde consiguió su primer título absoluto en el FIA ERC.

 

El piloto británico de 26 años conoce bien la categoría en la que estará encuadrado, ya que en 2017 consiguió un doble título siendo piloto oficial de Opel Junior Rallye Team, coronándose en aquella ocasión campeón del ERC 3 Junior y del ERC 3.

 

Ingram tendrá en su equipo un buen espejo donde mirarse, ya que el noruego Ole Nore Jr acudirá al Rally Islas Canarias dentro de la misma estructura del Toksport WRT, a bordo del vehículo con el cual manufacturó su estreno en el FIA ERC en la cita de Hungría, un estreno impresionante que se consolidó con un podio en la categoría ERC 3 Junior además de dos scrachts dentro de este apartado. En su debut internacional, este joven piloto de tan solo 20 años está llamado a hacer grandes actuaciones en el panorama europeo, está acompañado por la experimentada Veronika Engan, y avalado por su compatriota Eyvind Brynildsen.

 

 

* Imágenes: FIA ERC