jueves, 18 de abril de 2024

Road to Canarias: ‘Cohete’ Suárez

Rallyes  |  17 noviembre 2020 20:00

Especial Rally Islas Canarias 2020

 

Desde MotoraDiario.com, queremos hacer una serie especial sobre el Rally Islas Canarias para que nuestros lectores puedan conocer de primer mano quienes son los grandes nombres a seguir en esta cita del FIA ERC, además de quiénes se juegan algún título tanto nacional como internacional.

 

El primer nombre en esta lista no es otro que el de Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez. El programa de este año ha sido el de lograr el título nacional de asfalto que se le resistía estos últimos años. Junto al Grupo Recalvi y al Skoda Fabia Rally2, en Canarias puede optar a todo.

 

Comenzaba la temporada con la vitola de favorito, algo que demostraba ya en Ourense. Se jugaba el rally a la décima con Pepe López, aunque un pinchazo en el último tramo lo descolgaba hasta la cuarta posición. Mismo panorama ocurría en Ferrol, aunque esta vez sin el pinchazo pudo lograr una segunda posición muy ajustada también con López.

 

Llegaba el Rally Princesa de Asturias tras un mes de parón. En casa, Suárez se mostraba imbatible, logrando una victoria más que contundente. En La Nucía lograba la segunda victoria de la temporada, aunque aquí López se mostraba algo más competitivo.

 

La dupla ‘Cohete’-Skoda se ha mostrado como una de las más potentes del territorio nacional y, ahora en Canarias, tiene la oportunidad de demostrar todo lo aprendido batiéndose contra los gallos del certamen europeo.

 

Sin embargo, el objetivo es el título, y para ello depende de sí mismo. Siete son los puntos que lo separan del líder, Pepe López, y el ‘Islas Canarias’ es la última cita puntuable. Veremos que nos depara el asturiano en un rally en el que su mayor rival defiende la victoria lograda el año pasado.

 

Foto: RFEdA