miércoles, 24 de abril de 2024

Road to Canarias: Nil Solans

Rallyes  |  19 noviembre 2020 16:26

Especial Rally Islas Canarias

 

Nil Solans, todo un campeón del mundo junior, tras tres años siendo uno de los pocos representantes nacionales en el Mundial de Rallies, regresaba al país que lo vio crecer como piloto.

 

Con un Skoda sin las últimas evoluciones de la marca checa, vencía en el Rally tierras Altas de Lorca, primera cita del S-CER. Tras el parón obligado por la pandemia, no disputaba el Rally de Ferrol, regresando a la competición en el Rally Terra da Auga. Lograba una nueva victoria, importante además por el abandono de su mayor rival por el título, Pepe López.

 

Tras estas dos victorias, el primer mal resultado llegaba en La Nucía. Estrenaba un Skoda Fabia Rally2, aunque un tempranero pinchazo le quitaba cualquier opción a un buen resultado, terminando sexto. Aunque en tierra se había mostrado imbatible, en Madrid el pasado fin de semana no lograba vencer, siendo ese honor para López.

 

Llega a Canarias ocho puntos por detrás de su rival, aunque los dos resultados descartables ahora mismo están, técnicamente, empatados con 58 puntos. Será su primera participación en el Rally Islas Canarias, segunda en las islas tras el Rally Villa de Adeje 2017.

 

Foto: RFEdA