viernes, 29 de marzo de 2024

Road to Canarias: Grégoire Munster

Rallyes  |  21 noviembre 2020 16:05

FIA ERC | Rally Islas Canarias | ERC 1 Junior

 

Tras la conocida cancelación de Spa Rally, el Rally Islas Canarias se convierte en la última prueba del FIA ERC, tomando un cariz más importante de cara al campeonato. Entre las categorías que aún están por decidir dentro del European Rally Championship, se encuentra el ERC 1 Junior, que tiene como protagonistas a Grégoire Munster y a la joven sensación Oliver Solberg.

 

Hoy nos fijamos en la figura del piloto luxemburgués del equipo Hyundai Junior Costumer Racing, que llega a Canarias con la vitola de ser uno de los pilotos revelación de este año dentro del FIA ERC. Munster, es ahora mismo líder de la categoría ERC 1 Junior por un solo punto de ventaja sobre Oliver Solberg, tras una temporada mostrándose como el más regular y listo de la clase a bordo del Hyundai i20 R5 y acompañado siempre de Louise Louka.

 

El piloto del equipo BMA Racing, comenzó la temporada un poco dubitativo, sin saber hacia dónde recalaría su proyecto deportivo. Aunque en un principio iba a entremezclar pruebas del WRC 3 con el campeonato belga, su buen comienzo en la ronda de apertura del ERC en Roma, donde fue séptimo absoluto y cuarto del apartado junior, le hizo replantearse su programa. Aunque hizo incursiones en el WRC 3, siendo P14 en Montecarlo y P11 en Estonia, sus mejores actuaciones han venido de la mano del FIA ERC.

 

Liepaja supuso el definitivo punto de inflexión de Munster en el ERC de esta presente temporada. Allí, en su terreno menos propicio, la rápida grava letona, consiguió una estupenda segunda plaza del ERC 1 Junior además de una excelente P6 absoluta en medio de innumerables volantistas más experimentados sobre rápidas pistas de tierra. Entre Liepaja y la siguiente prueba del ERC, el doble campeón junior de Bélgica, participó en la prueba del mundial en Estonia, y en una cita del nacional de tierra en Francia, donde consiguió su primera victoria absoluta de manera internacional, demostrando allí su alto nivel de pilotaje en esta superficie.

 

Llegaba Fafe, una prueba absolutamente desconocida para todos los contendientes del ERC y allí vimos al Munster más desatado y menos conservador. Empujó durante todo el rallye y a punto estuvo de lograr su primer podio europeo. Se aprovechó de los problemas de Solberg para liderar y ganar la categoría ERC 1 Junior, y firmar una interesante P4 absoluta. Desde ese preciso momento, Munster se confirmaba como claro candidato al título de esta categoría, una candidatura que se reafirmaba aún más en la cita de Hungría, donde cosechaba su mejor resultado del año. Allí, se aprovechó de los problemas de sus más directos rivales, para con precesión y tenacidad, firmar un excelente segundo puesto de la general, tras el imbatible Andreas Mikkelsen, y conseguir su segunda victoria consecutiva en el ERC 1 Junior, lo que le aupaba al liderato de la misma.

 

En Canarias no solo se jugará el título de la categoría ERC 1 Junior y el subcampeonato absoluta, sino además su consagración definitiva como uno de los nuevos baluartes del automovilismo continental, en una cita que conoce tras su participación el pasado año dentro de la estructura ADAC Opel Rallye Junior Team.