miércoles, 03 de marzo de 2021

Doble plan para Mikkelsen en 2021: WRC2 y ERC

Rallyes  |  27 diciembre 2020 15:00

WRC | WRC2 | FIA ERC

 

Hace unas semanas conocíamos los planes del piloto mundialista Andreas Mikkelsen de cara al año que viene, y que pasan por disputar el WRC2 a bordo de un Skoda Fabia Rally2 evo oficial entroncado dentro de la estructura del equipo Toksport WRT, siendo su compañero de equipo el bolivariano Marquito Bulacia.

 

Pues tras este anuncio, el cual ha hecho oficial hoy mismo el propio Andreas Mikkelsen,  el piloto noruego ha confirmado que también afrontará en 2022 una temporada completa dentro del FIA ERC, un campeonato con el que ya ha tenido contacto este año, tras la participación en las pruebas de Hungría, donde consiguió la victoria absoluta, y en el ‘Islas Canarias’ subido a un Skoda Fabia Rally2 evo del equipo Topp Cars Rallye Team. Será con esa misma montura con la Mikkelsen luche por el título absoluto, un vehículo con el que espera sumar más de 15 participaciones entre pruebas del mundial y el europeo.

 

Además de este vertiginoso plan con el equipo alemán y cierto apoyo oficial de Skoda Motorsport, el piloto noruego participará con la marca checa en el desarrollo del nuevo Skoda Fabia Rally2 evo que espera entrar en escena el año 2022, reforzando la unión que el piloto noruego mantiene con el departamento de competición del grupo VAG desde su paso por VW en el WRC. Aún así, Mikkelsen no le cierra la puerta a alguna posible participación a bordo de un vehículo Rally1, cree que una tan temporada tan agitada le servirá como trampolín para conseguir los apoyos necesarios para estar en 2022 en la máxima categoría del WRC.

 

Lejos de planes posibles, Mikkelsen, quien aún no ha anunciado quien le acompañará a la derecha en 2021, se centrará en conseguir los dos títulos a los que opta, WRC2 y ERC, para los cuales es innegablemente uno de los grandes favoritos. Quiere demostrar que el Skoda Fabia Rally2 es el mejor vehículo de su categoría y su objetivo es conseguir la victoria en cada de las pruebas que participe, tanto en el mundial de rallyes y el campeonato europeo. Ritmo ne le va a faltar, ya que un programa tan ambicioso le supone estar cada fin de semana subido en la montura checa.

 

SE ANIMA EL ERC

 

Con la confirmación estrella que atañe a esta noticia, Mikkelsen ya conoce los planes de algunos de sus rivales de cara a la lucha por el título europeo, con nombres como el alemán Fabian Kreim, el francés Yoann Bonato, el polaco Miko Marczyk y la más que posible participación del actual campeón de España, Pepe López. Aunque aún restan tres meses para el comienzo de la campaña 2021, el Campeonato de Europa de Rallyes se prevé como una de lo más emocionantes y con mayor nivel de los últimos años.

 

FAVORITO EN WRC2

 

Es indudable que por experiencia y talento, Mikkelsen es el nombre a tener en cuenta en la categoría WRC2 en este 2021. Junto a él, como ya mencionamos, Marquito Bulacia será su compañero de equipo bajo la carpa del equipo Toksport WRT y el apoyo de Skoda Motorsport. Por su parte, Hyundai Motorsport afrontar esta temporada con la novedad del joven Oliver Solberg en su filas, campeón del ERC1 en 2020, y el noruego Ole Christian Veiby, que repite en la estructura corana. Aún sin conocer los planes definitivos de Ford M-Sport y Citroën Racing para esta categoría, la escuadra francesa acudirá a Montecarlo con su Citroën C3 R5 comandado por el norteamericano Sean Johnston y el francés Eric Camilli.

 

 

* Imagen: Andreas Mikkelsen