miércoles, 24 de abril de 2024

Iván Ares apunta al ERC

Rallyes  |  12 enero 2021 19:50

FIA ERC

 

La pretemporada comienza a entrar en su momento álgido, y hoy hemos conocido los planes de uno de los equipos nacionales con más presencia esto últimos años en el asfalto de nuestro de país.

 

Iván Ares confirmaba en una pequeña entrevista al medio gallego En Xogo, que estará presente en las tres primeras pruebas del FIA ERC 2021, es decir, Fafe, Azores y Canarias, siendo las dos primeras en territorio portugués y sobre grava, la superficie donde el piloto de Cambre tiene menos experiencia en la modalidad de rallyes.

 

Un movimiento ambicioso y lógico dado la experiencia acumulada en territorio nacional donde ya ha conseguido un entorchado absoluto y varios subcampeonatos en la modalidad de asfalto. Además, el equipo Ares Racing recibía como regalos de Reyes Magos el kit de tierra para su Hyundai i20 R5, un bien preciado para la escuadra gallega desde hace temporadas, y que atisbaba que los planes de Iván Ares pasaban por disputar el Súpercampeonato de España de Rallyes en su versión ya bien establecida como mixta, o dar el paso al campeonato continental.

 

Ares ya hizo una introducción el pasado año al ERC participando en Fafe y Canarias, ambos sobre asfalto, haciendo dos actuaciones brillantes, acabando en la tercera plaza del podio en ambas citas, lo que le aupaba a la cuarta plaza absoluta del campeonato a final de temporada. Dichos resultados han sido el espaldarazo final para que piloto gallego se haya decidió por el European Rally Championship, un campeonato que ha definido “como un escaparate idóneo para el tiempo presente debido a la estupenda cobertura de la que goza”. El bravo piloto de Hyundai ya intentó en 2020 sacar adelante un mini proyecto de cuatro citas en el ERC que se vio truncado por la deriva de la pandemia de la Covid-19.

 

Siendo consciente de su poca experiencia sobre grava, más allá de sus comienzos en el autocross y la consecución varios títulos en esta modalidad, Ares y todo su equipo, comenzaron este fin de semana los test sobre tierra con el Hyundai i20 R5, montura con la que acometerá estas tres primeras pruebas del ERC. Durante test, estuvo presente su compatriota gallego Javier Pardo así como su padre, ambos volantistas que cuentan con una nutrida experiencia sobre tramos de tierra, la cual transmitieron al piloto de Cambre.

 

El campeón nacional de rallyes sobre asfalto en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019, tendrá ante sí la oportunidad de medirse ante los mejores pilotos del continente, nombres que ya han confirmado su presencia en el ERC 2021 como Andreas Mikkelsen, Yoann Bonato, Fabian Kreim, Simone Tempestini o Miko Marczik.

 

 

* Imagen: Gustavo Alonso