viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevos horizontes para Cristiana Oprea en el ERC

Rallyes  |  15 febrero 2021 19:10

FIA ERC | ERT | Balkan Rally Trophy

 

Cristiana Oprea ya tiene marcada su hoja de ruta a seguir en la temporada 2021, tras la compra de una unidad nueva del Peugeot 208 R2, montura con la que acometerá los objetivos de este año.

 

A la piloto rumana la veremos disputando el Campeonato de Europa de Rallyes encuadrada dentro del ERC Ladies Trophy y en el menos tres citas, Roma, Barum y Canarias, que son las pruebas que de momento cubre el presupuesto del que dispone para afrontar este pequeño proyecto en el ERC. Paralelamente a su actividad en el campeonato europeo, Oprea disputará la temporada en el European Rally Trophy (ERT) dentro de su demarcación del Balkan Rally Trophy, que se centra sus eventos en los países de los Balcanes y su entorno más cercano.

 

Sobre su presencia en Canarias, Oprea asegura: “Estoy valorando asistir de nuevo a la cita de Roma y el Barum Czech Rally Zlín porque son citas que están más cerca de casa, pero el Rally Islas Canarias ha estado en mi lista de deseos durante muchoi tiempo, y ahora, con su nueva ubicación en el calendario, es muy factible terminar allí la temporada 2021 con una nota alta”

 

Tras disputar el Rally di Roma Capitale a bordo de un Peugeot 208 R2, Oprea quedó fascinada con el vehículo, teniendo claro que sería un objetivo a corto-medio plazo aspirando a correr más citas europeas con un coche homologación FIA. Su mayor experiencia hasta el momento, y desde su debut en 2016, ha sido a bordo de distintos modelos de la marca Dacia, el Logan o el Sandero, consiguiendo con este último un quinto puesto general final en la copa de 2018, la cual se disputa en Rumanía en consonancia con el campeonato nacional de rallyes.

 

La joven de 28 años continuará su alianza con la marca francesa de neumáticos Michelin, para seguir dando visibilidad a la presencia de la mujer rumana en el mundo del automovilismo, aunque en esta temporada no podrá formar un tándem completamente femenino, ya que su habitual navegante, Diana Lategan, no estará disponible para la temporada 2021.