domingo, 11 de abril de 2021

El ACI Team Italia 2021 presente en el FIA ERC

Rallyes  |  19 febrero 2021 12:05

FIA ERC | CIR | CIRT

 

Entre sorpresas y confirmaciones, se ha puesto en marcha el programa del ACI Team Italia que un año más asegura el apoyo a los pilotos considerados como los más interesantes del panorama nacional de los rallyes en Italia.

 

La Dirección Central de Deportes de la ACI, en colaboración con la Comisión de Rallyes ACI Sport y el ACI Sport Spa, han desarrollado un exigente programa que prevé la presencia de 11 pilotos durante la temporada 2021, en tres campeonatos distintos y llevando los colores del equipo ACI Team Italia. Un decisivo apoyo económico y transversal que va desde la comunicación hasta importantes facilidades a lo largo de la temporada.

 

De eso once pilotos, nueve participarán en el Campeonato Italiano de Rallyes (CIR), todos ellos ya seguidos y apoyados por la federación italiana, y con experiencia mundialista, como es el caso de Fabio Andolfi, que se subirá a un Skoda Fabia Rally2 evo de Motorsport Italia. Junto a él, más nombres con bagaje en el JWRC, como Marco Pollara o Tommaso Ciuffi. Por encima de todos resalta el nombre del actual campeón italiano de rallyes, Andrea Crugnola, que un año más pugnará por el campeonato “tricolore”. La alineación del ACI Team Italia en el CIR la completan Andrea Mazzochi, que formará equipo junto con Andolfi, Luca Bottarelli, sexto clasificado el pasado año en el campeonato, Damiano de Tommaso, Alessio Profeta y el experimentado Alessandro Re.

 

En lo que respecta al Campeonato Italiano de Rallyes sobre Tierra (CIRT), el cual en los últimos años está obteniendo un relanzamiento importante, teniendo incluso participación internacional, lucirá los colores del combinado italiano la piloto de Lombardía, Rachele Somaschini. No es un campeonato desconocido para la joven de 27 años, ya que ha hecho varias incursiones en él a bordo, principalmente, de un vehículo de dos ruedas motrices.

 

La alineación de los once pilotos del ACI Team Italia se completa con la representación internacional, que este año correrá a cargo de Alberto Battistolli, que participará en el FIA ERC a bordo, presumiblemente, de un Skoda Fabia Rally2 evo. Ya el pasado año, el piloto italiano de 23 años, programó dos salidas en el ERC, Roma y Liepaja, encuadrado dentro de la categoría ERC 1 Junior. El ambiente y la competitividad cautivó a Battistolli que por motivos de la Covid-19 no pudo contemplar más pruebas, pero que se prepara en 2021 para realizar un asalto completo al campeonato europeo de rallyes.

 

A diferencia con el pasado año, la escuadra italiana no concurrirá en el Mundial de Rallyes, donde el pasado año estuvo reppresentada por un total de cuatro pilotos, la mayoría de ellos en el JWRC. En este aspecto, el ACI Team Italia pierde cierto protagonismo y relevancia ante sus pilotos más destacados.

 

 

* Imagen: ACI Team Italia