domingo, 11 de abril de 2021

Paolo Andreucci se une a MRF Tyres

Rallyes  |  20 febrero 2021 11:05

CIRT

 

El equipo MRF Tyres continúa con su crecimiento y sigue uniendo a sus filas a nombres ilustres del automovilismo europeo.

 

En este aspecto, la última confirmación es la del 11 veces campeón nacional italiano, Paolo Andreucci, que disputará el Campeonato de Italia de Rallyes sobre tierra (CIRT) con la firma de neumáticos indios. Andreucci disputará las seis rondas que componen el CIRT a bordo de un Citroën C3 Rally2 de última generación, con la vista puesta en el título absoluto.

 

Con más de 20 años  de experiencia, el aporte de un súper campeón nacional para la firma MRF Tyres, será valioso para seguir desarrollando su novedoso producto en las pistas de grava, ya que además de las seis citas del campeonato italiano sobre rallyes de tierra, Andreucci tiene previsto un completo programa de test y pruebas que jugarán un papel importante en su programa.

 

Con este anuncio, MRF Tyres sigue apostando fuerte por los campeonatos nacionales, tras ejecutarse la renovación de apoyo a Emil Lindholm en el certamen finlandés, a quien llevó también el pasado año al FIA ERC junto con Craig Breen. La firma india sigue insistiendo y creciendo en el mercado europeo y en los mejores campeonatos del mundo, como el campeonato italiano, que en los últimos años ha atraído la presencia de pilotos extranjeros, sobre todo suramericanos, como es el caso de Marquito Bulacia, recientemente coronado como campeón del CIRT en 2020.

 

La temporada 2021 comenzó de la mejor forma para MRF Tyres, ya que la pareja Lindholm / Korhonen subió al podio en la primera prueba del Campeonato de Finlandia de Rallyes, el Artic Rally, frente una competencia muy fuerte, y sobre el hielo y la nieve típica de esta prueba. Junto a esta colaboración y la presencia de Andreucci en el CIRT, la firma india realizará más anuncios de la cara a la campaña 2021, que pasan por su renovación del proyecto en el FIA ERC y más apuestas por proyectos nacionales.

 

Calendario del CIRT 2021

 

1. Rally Adriatico (24-25 de abril)

2. Rally Italia Sardegna (3-6 de junio)

3. Rally de San Marino (26-27 de junio)

4. Rally Ciudad de Arezzo - Valtiberina (30 de julio - 1 de agosto)

5. Rally dei Nuraghi y Vermentino (11 -12 de septiembre)

6. Liburna Rally Terra (6-7 de noviembre)