viernes, 26 de abril de 2024

Novedades y calendario de la Beca Junior 2021

Rallyes  |  21 febrero 2021 12:10

Beca RTS Junior

 

El Rallye Team Spain está de enhorabuena, ya que recientemente ha cumplido cinco años desde su creación, uno de los mayores logros de la nueva Real Federación Española de Automovilismo en aras de impulsar a los nuevos y jóvenes talentos del país. Por él han pasado nombres como Efrén Llarena, Pepe López  Jan Solans o Pep Bassas.

 

Como buen regalo por esos cinco años de aniversario, la que antes era conocida como Beca Junior R2, a partir de 2021 será renombrada como Beca RTS Junior, haciendo mención dichas siglas al Rallye Team Spain.

 

Cambia la denominación pero no así los objetivos y el premio final, que seguirá siendo el de optar a una temporada completa en el ERC 3 Junior con el apoyo del combinado español, como ya lo han hecho pilotos como Llarena, Bassas, y el recientemente coronado como campeón de la Beca Junior, Alejandro Cachón, a que le espera una emocionante temporada en el FIA ERC en lo que será su estreno internacional.

 

Un semillero de éxitos el que ha cosechado el Rallye Team Spain gracias a la Beca RTS Junior (anteriormente Beca Junior R2), ya que desde su creación ha sumado varios títulos absolutos, como el doble campeonato de Europa conseguido por Efrén Llarena y Sara Fernández, cuando en un mismo año se alzaron con el triunfo en el ERC 3 Junior y en la categoría ERC 3. Un año más tarde, Jan Solans se proclamaba como campeón del JWRC, un eslabón vital para proseguir su camino hacia el éxito en el campeonato del Mundo de Rallyes. Además, el pasado el Rallye Team Spain conseguía el título por equipos en el ERC, gracias en buena parte al subcampeonato de Pep Bassas y Axel Coronado en la categoría ERC 3 Junior, ganadores de la Beca Junir R2 en 2019.

 

Además del cambio de denominación, la Beca RTS Junior da la bienvenida a una nueva marca de neumáticos, Kumho, cada vez con más presencia en la escena nacional, se une a Michelin, Pirelli, Hankook y MRF Tyres como fabricantes de neumáticos autorizados por la Rfeda para este certamen.

 

Donde no hay modificaciones es en cuanto a las monturas elegibles para la Beca RTS Junior, ya que de nuevo los vehículos de las categorías Rally4 y Rally5 seguirán siendo los protagonistas, además de los antiguos R2 que marcaron una época brillante en este certamen, y que casi están desuso en detrimento de los vehículos de nuevo hornada.

 

De nuevo se vuelve a apostar por un calendario mixto y un reparto equitativo de las pruebas de asfalto con las de tierra, y que arrancará sobre la grava del Reino de León para luego transitar por el asfalto de pruebas míticas como Ourense, Princesa de Asturias y la prueba mundialista del RACC de Catalunya. El Rallye de Tierra de Madrid será la última prueba puntuable de la Beca RTS Junior 2021 antes de su cierre final en el Rally Show de Madrid. Un calendario que sorprendentemente vuelve a no incluir el Rally Islas Canarias, la segunda cita más importante del país, y donde el futuro ganador de la mencionada Beca, o los aspirantes a dicho título, podrían medirse con sus teóricos rivales del ERC 3 Junior, o como mínimo, testar su nivel  frente a los equipos europeos del certamen, algo lógico y racional, y que se entiende que la federación, aludiendo a un tema de costes, parece enquistar tras tres años consecutivos sin beca en Canarias.

 

Pincha aquí para acceder al reglamento de la Beca RTS Junior.

 

CALENDARIO BECA RTS JUNIOR 2021

 

1º Rally Reino de León (Tierra) 19-20 junio

2º Rally Ourense (Asfalto) 17-18 julio

3º Rally Princesa Asturias (Asfalto) 11-12 septiembre

4º Rally RACC Catalunya (1º etapa asfalto) 16-17 octubre

5º Rally Cuidad de Pozoblanco (Tierra) 23-24 octubre

6º Rally Tierra de Madrid (Tierra) 20-21 noviembre

 

 

* Imagen: Rallye Team Spain