jueves, 25 de abril de 2024

Nobert Herczig está de vuelta

Rallyes  |  22 febrero 2021 18:25

FIA ERC

 

Norbert Herczig está de vuelta en el Campeonato de Europa de Rallyes en la que será su cuarta participación consecutiva en este campeonato.

 

El piloto húngaro regresará a la marca Skoda, con la cual gano sus cuatros títulos nacionales e hizo su desembarco en el FIA ERC en 2018 antes de subirse durante estas dos últimas temporadas a un VW Polo GTI R5. Herczig pilotará en 2021 un Skoda Fabia Rally2 evo de la escuadra húngara Topp-Cars, y dentro de la estructura de su equipo ahora renombrado como Skoda Rally Team Hungría, acompañado de nuevo por su inseparable Ramon Ferencz a la derecha

 

Con ello, Herczig se separa del equipo Baumschlager Rallye & Racing tras casi una década junto a la estructura austriaca, gracias a la cual debutó en el Campeonato de Europa y le llevó a cosechar su primer podio europeo en Chipre de 2018.

 

Ahora, la unión húngara entre Herczig-Ferencz, el equipo local Topp-Cars y el apoyo indiscutible de Skoda Hungría, forma un trío infalible. La montura que utilizarán para acometer la campaña 2021 en el FIA ERC será la misma que utilizó Andreas Mikkelsen en su pequeña aventura europea del pasado año participando en Hungría y Canarias, consiguiendo la victoria en el cita del país centroeuropeo.

 

Tras un 2020 aciago en el que solo pudo participar en tres citas, Roma, Fafe y Hungría, Herczig necesitaba un revulsivo que le hiciese volver con garantía al ERC: "El gran cambio es el equipo que preparará nuestra montura. Después de nueve años juntos, nos hemos separado del equipo BRR.  Aprendimos mucho del equipo austriaco y nos despedimos de ellos con una absoluta amistad, pero previamente hemos decidido empezar el campeonato de Europa con un coche preparado en Hungría. Somos conscientes de que también tenemos el conocimiento y la experiencia en Hungría para mantenernos a la vanguardia del ERC” explica Norbi quien intentará mejorar su P5 absoluta en el campeonato conseguida en la campaña 2019.

 

EL FIA ERC SIGUE REVITALIZÁNDOTE

 

Cuando casi esperábamos que la dupla húngara tomará el camino de casa hacia el campeonato nacional, la confirmación de Herczig-Ferencz no deja de ser otra positiva noticia dentro de un pretemporada que está siendo interesante, y que es la antesala de un temporada que se prevé emocionante en el FIA ERC.

 

Algunos rivales como Andreas Mikkelsen, Fabian Kreim, Umberto Scandola, Yoann Bonato, Simone Tempestini, Iván Ares, Alberto Battistolli o Tom Cave son algunos de los rivales que Herczig se encontrará dentro de la categoría absoluta del Rally2, los llamados equipos a seguir regularmente el campeonato y estar en los puestos altos de la clasificación.