lunes, 14 de junio de 2021

Oliver Solberg, en el sendero de su padre

Rallyes  |  02 marzo 2021 18:46

World Rally Championship

 

Oliver Solberg, hijo del conocido Petter Solberg, campeón del mundo en 2003 asociado durante muchos años a la marca nipona Subaru, hizo su debut en la máxima categoría del Mundial de Rallies el pasado fin de semana.

 

Las similitudes en las carreras deportivas de padre e hijo van tan allá que podemos hacer comparaciones literalmente iguales. En este caso, con la consecución de los primeros puntos a bordo de un WRC.

 

Aunque Oliver lograba algunos puntos en el campeonato el año pasado tras sus buenas actuaciones en el Rally de Estonia y el Rally de Monza, el pasado fin de semana, con motivo del Arctic Rally Finland, puntuaba con un coche de la máxima categoría, en esta ocasión con el Hyundai i20.

 

La casualidad llega en que, hace 22 años, se disputó el Rally Safari. Y fue, allá por 1999, donde un joven Petter Solberg, a bordo de un Ford Focus WRC, y acompañado por Fred Gallagher, lograba también sus primeros puntos. En ambos casos, era un 28 de febrero.

 

Sus caminos son tan parecidos que también los dos debutaron en la máxima categoría sobre nieve. Petter en el Rally de Suecia de 1998, con un Toyota Celica GT-Four Gr. A y, como ya comentamos, su hijo Oliver con Hyundai en la nieve finlandesa.