viernes, 29 de marzo de 2024

Cruz defenderá el título en 2021

Rallyes  |  03 marzo 2021 12:57

Campeonato de Canarias de Rallyes

 

Después de recuperar su trono en 2020, la temporada 2021 era una incógnita para todos, Enrique Cruz incluido. Afortunadamente, para su equipo, DISA – Copi Sport, y para los aficionados, el Ford Fiesta R5 MKII volverá a competir en los principales rallyes del archipiélago.

 

De esa manera, el lagunero defenderá la corona del año pasado, y lo hará apuntando a la séptima. Esa cifra está en poder de José María Ponce, que instauró esa marca en el lejano año 1999. Habrá que esperar un tiempo para conocer si Cruz tendrá tantos rivales como el año pasado, uno de los más destacados de la historia del Regional.

 

La temporada de DISA – Copi Sport arrancará a finales de abril con motivo del Rallye Norte, que por segundo año consecutivo formará parte del calendario regional. Debido a la nueva variante que ha recibido el campeonato, el equipo no ha especificado en qué pruebas estará. Será difícil que cualquiera de los seguidores del certamen esté en las 8 inicialmente planificadas, por lo que las de mayor coeficiente ganarán protagonismo ante los 5 resultados a retener.

 

El programa de la escuadra tinerfeña lo completará la grancanaria Arminda Falcón, que pasará del Opel Adam R2 al Ford Fiesta Rally4. Según el propio equipo, el calendario vendrá definido en función de los resultados que obtenga.

 

Foto: Gustavo Alonso