lunes, 14 de junio de 2021

Campedelli se une al MRF Team en el ERC

Rallyes  |  03 marzo 2021 16:57

FIA European Rally Championship

 

“Gran oportunidad, gran responsabilidad”. Así reza el inicio del comunicado por el cual se anunciaba un nuevo programa en el Campeonato de Europa de Rallies.

MRF Tyres, que ya tuvo un programa junto a Craig Breen y Emil Lindholm la temporada pasada, ha anunciado que contará con el experimentado piloto Simone Campedelli para el presente curso.

 

El italiano, siempre reconocido por ser apoyado por ORANGE1, da el salto al certamen continental tras varios años siendo uno de los mejores pilotos de Italia. Tras la polémica que hubo en el nacional italiano en 2019, Campedelli el año pasado se adentró en el Campeonato Italiano de Tierra, donde cosechó tres segundas posiciones en sus cuatro apariciones.

 

En 2019 fue donde logró su mejor resultado dentro del FIA ERC. En el “rally de casa” el Roma Capitale, y a bordo de un Ford Fiesta Rally2, logró la segunda posición.

 

Para esta nueva experiencia, además de cambiar de marca de neumáticos, también cambiará de montura. Deja atrás el Ford Fiesta Rally2 para utilizar un Volkswagen Polo GTI R5 en un programa que, en un primer momento, cubrirá únicamente las citas de tierra.

 

El Açores Rally será la primera cita donde veremos al italiano, que hará las tres primeras citas del campeonato y, más adelante, el Rally Serras de Fafe. Además, no se descarta que pueda correr en alguna de las citas de asfalto algo que, si la temporada va bien, es más que probable.

 

 

Calendario FIA ERC

  1. Açores Rally (Tierra), 6-8 mayo
  2. Rally de Polonia (Tierra), 18-20 junio
  3. Rally Liepäja (Tierra), 1-3 julio
  4. Rally di Roma Capitale (Asfalto), 23-25 julio
  5. Barum Czech Rally Zlín (Asfalto), 27-29 agosto
  6. Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Tierra), 24-26 septiembre
  7. Rally de Hungría (Asfalto), 22-24 octubre
  8. Rally Islas Canarias (Asfalto), 18-20 noviembre