lunes, 14 de junio de 2021

El ERC3 Junior con acento francés en 2021

Rallyes  |  05 marzo 2021 18:55

FIA ERC | ERC3 Junior | 208 Rally Cup

 

Mathieu Franceschi tiene por delante un temporada intensa y bastante entretenida de cara al año 2021.

 

El joven piloto francés disputará este año el Campeonato de Europa de Rallyes englobado dentro de la disputada categoría ERC3 Junior, en lo que será su debut europeo. A la par, disputará uno de los certámenes monomarca más disputados dentro de los nacionales europeos, la 208 Rally Cup francesa, todo ello a bordo de un Peugeot 208 Rally4 del equipo PH Sport y bajo el soporto de la estructura del Team Minerva Oil. En amabas aventuras estará acompañado a la derecha por Lucie Baud.

 

Con su hermano Jean Baptiste camino de disputar el nacional francés de rallyes sobre asfalto subido a Citroën C3 R5 con el título absoluto como objetivo prioritario, Mathieu seguirá creciendo y erigiéndose como una de las jóvenes promesas de la inagotable cantera francesa, como así lo es su (HERMANO), del que casi calca cada uno de los pasos de su carrera deportiva en el mundo del motor, aunque la aparición del mayor de los Franceschi en el ERC fue casi anecdótica, completando solo dos citas en la temporada 2019, donde fue absoluto protagonista de la categoría ERC 3 Junior. Ahora, Mathieu se encamina a disputar una temporada completa dentro del certamen junior del campeonato europeo que engloba un total de seis citas.

 

Con apenas cuatro años de experiencia, el más pequeño de los Franceschi experimenta así su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Su debut en competición allá por 2017, antecede a una fulgurante progresión que se vio matizada en 2018, cuando se proclama subcampeón junior en Francia, superado solamente por un nombre propio, Adrienn Fourmaux, actualmente en WRC.  Al año siguiente, tiene su primer contacto con la 208 Rally Cup, donde consigue acabar en la cuarta posición absoluta a final de año, además de ser el mejor piloto junior de la copa monomarca, una temporada en la cual también se produce su debut a bordo de una montura R5. En 2020 consigue su mayor logro, coronándose como Campeón Nacional de Rallyes de Tierra en Francia de 2RM, aparte de fijarse en la P4 absoluta del campeonato a final de año, una superficie con la que ha demostrado tener un feeling especial, y donde ha mostrado su mayor crecimiento.

 

Con un doble programa ambicioso y su debut internacional, veremos hasta donde podrá llegar Mathieu Franceschi en su progresión y crecimiento, en un año en el que tendrá que batirse en la ERC3 Junior con nombres como los españoles Alejandro Cachón- Cándido Carrera, el austriaco Nikolai Landa, el rumano Norbert Maior, o el noruego Ole Jr Nore, que hará debutar el Renault Clio Rally4 en el FIA ERC. De esta ristra de confirmaciones, el francés de 22 años parte como uno de los grandes favoritos de la categoría.

 

 

* Imagen: Mathieu Franceschi