lunes, 14 de junio de 2021

Los colores de Alberto Battistolli para el ERC 2021

Rallyes  |  07 marzo 2021 17:05

FIA European Rally Championship

 

Poco a poco vamos conociendo más datos de por dónde y cómo transcurrirá la temporada 2021 de Alberto Battistolli.

 

Hasta el momento, ya sabíamos que disputaría el FIA ERC como ya te adelantamos hace unas semanas, de la mano del equipo nacional del ACI Team Italia, un conglomerado que buscar apoyar a los talentos italianos tanto en competiciones nacionales como internacionales, aunque esta última demarcación se ha visto mermada este año con respecto a temporadas pasadas.

 

El representante internacional del combinado italiano será en este caso Alberto Battistolli, que disputará la temporada completa del Campeonato de Europa de Rallyes a bordo de un Skoda Fabia Rally2 evo del equipo Delta Rally, su estructura fetiche desde hace unas cuantas temporadas. A la derecha de la máquina checa, de la cual te mostramos los colores que llevará en la imagen adjunta en la noticia, estará Simone Scattolin, uno de los copilotos más experimentados en activo en Italia. Irá equipado con neumáticos Pirelli.

 

Con la confirmación de este proyecto, la de 2021 será la temporada más ambiciosa hasta el momento en la carrera deportiva del piloto italiano, quien hasta el momento suma participaciones internacionales esporádicas en algunas carreras del ERC Historic. El pasado año hizo una pequeña incursión al ERC que le llevó a disputar la citas de Roma Capitale y Liepaja, a modo de testar sus prestaciones frente al grueso de equipos europeos. Su experiencia se complementa sobre todo con participaciones a bordo de vehículos históricos desde sus inicios, decantándose estos últimos años por la modernidad de los vehículos.

 

En aras de llegar con la máxima preparación al inicio del FIA ERC en el mes de mayo con la disputa del Azores Rally, el joven piloto de 23 años ha participado en lo que va de 2021 en dos citas de su Italia natal a bordo de la montura a utilizar en la temporada presente. La primera prueba fue el Adriá Rally Show, sobre asfalto, donde consiguió alzarse con la quinta plaza final y segundo de la clasificación junior reservada a menores de 25 años. El su segunda aparición de este año, el Rally Terra Valle del Tevere, alcanzó la novena plaza final entre más de 20 monturas R5/Rally2.