martes, 15 de junio de 2021

Hyundai presenta su equipo junior

Rallyes  |  08 marzo 2021 20:20

WRC  |  ERC  |  Hyundai Motorsport

 

Hasta diez serán los pilotos que integren esta temporada 2021 el ‘Costumer Racing Junior Driver’ del equipo Hyundai Motorsport. Como ya han hecho en años anteriores, los coreanos siguen promoviendo el talento joven.

 

Separados en dos programas distintos, uno para rallies en diferentes campeonatos, y el otro, en circuitos disputando el FIA WTCR.

 

Dentro de los rallies ya conocemos a varios de estos integrantes. La máxima expresión de estos ‘Junior Drivers’ son Pierre Louis Loubet, que disputará la temporada completa del Mundial con un i20 WRC de 2C Competition y Oliver Solberg, que hace apenas una semana debutaba con otro i20 WRC en el Arctic Rally.

 

El sueco lidera el equipo que disputará esta temporada el WRC2 junto a Ole Christian Veiby y Jari Huttunen. Para el noruego será su segunda temporada en el equipo, mientras que el finlandés, tras ser campeón del WRC3 y del Nacional polaco, vuelve al equipo que le dio su primera oportunidad en el Mundial.

 

Dentro del WRC3 contarán con los servicios del irlandés Josh McErlean. Dentro del ‘Motorsport Ireland Rally Academy’, pilotará un i20 R5 tanto en el Mundial como en el FIA ERC y en el Campeonato Británico de Rallies.

 

Ya fuera del Mundial, Hyundai contará con el subcampeón junior del FIA ERC, Gregoire Munster. El luxemburgués centrará sus esfuerzos este año en el Campeonato de Bélgica con el BMA Team, aunque planea estar en alguna prueba internacional.

 

En circuitos, dentro del FIA WTCR, Hyundai apuesta por la juventud llevada a la máxima expresión. Jáchym Galás, de 19 años, será la punta de lanza junto a los estadounidenses Tyler Maxson y Tyler González, ambos de 16 años. Cierra la alineación el malasio Mitchell Cheah.