lunes, 14 de junio de 2021

Stratieva renueva su idilio con el campeonato europeo

Rallyes  |  09 marzo 2021 16:15

FIAERC | ERC3

 

Ekaterina Stratieva ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, confirmando que una campaña más estará en el Campeonato de Europa de Rallyes durante el año 2021. La piloto búlgara confirma así su octava temporada participando en el FIA ERC, a la que habría que sumarle una temporada extra que realizó en el extinto IRC en el año 2011, corroborando su inefable idilio por este campeonato.

 

Durante su carrera europea, Stratieva ha conquistado en tres ocasiones el ERC Ladies Trophy, un galardón que le ha asegurado la continuidad del apoyo de su principal patrocinador, Petrol, para una temporada 2021 en la que de momento ha confirmado su presencia en tres citas, Azores, Roma y Barum, pudiendo verse ampliado este calendario con la aparición de más sponsors.

 

A la piloto búlgara le supone en reto competir en carreteras desconocidas para ella hasta ahora como son las del Rally Di Roma Capitale, que se disputará del 23 al 25 julio. No tanto así el Azores Rallye, que será la prueba que habrá el campeonato en el mes de mayo, o el Barum Czech Rally Zlín, una prueba que este año cumple su 50º edición del 27 al 29 de agosto, y a la cual, Stratieva, no podía perderse, siendo esta su decimosegunda participación en la prueba checa, en cuya cuidad neurálgica reside desde hace unos años la deportista búlgara.

 

Con Georgi Avramov repitiendo a su derecha, la dupla búlgara se subirá de nuevo al rocoso Peugeot 208 R2, esperando contar con el mantenimiento y asistencia del equipo Saintéloc Junior Team para la presente temporada, reeditando en el supuesto caso una cooperación que comenzó en el año 2019, y donde Stratieva fue crucial para que la escuadra francesa consiguiera el título por equipos gracias sus puntos en la categoría ERC3.

 

RIVALIDAD FEMENINA

 

Las principales rivales féminas con las que tendrá que lidiar Stratieva esta temporada y que han confirmado sus planes de cara a este año, son la rumana Crisitiana Oprea, que estará presente en las citas de Roma, Barum y Canarias a bordo de un Peugeot 208 R2, mientras que la húngara Adrienn Vogel repetirá por segunda año consecutivo en el FIA ERC a bordo de un Ford Fiesta Rally4 que le llevará a las pruebas de Roma, Barum, Hungría y Canarias.