lunes, 14 de junio de 2021

Nick Loof, savia alemana para el ERC

Rallyes  |  10 marzo 2021 20:10

FIA ERC | ERC3 Junior

 

Nick Loof, una de las nuevas promesas de la cantera alemana, hará su debut internacional este participando en el Campeonato de Europa de Rallyes, una aventura en la que estará acompañado por el experimentado copiloto portugués Hugo Magalhaes.

 

El joven piloto alemán disputará al completo el ERC 3 Junior gracias al apoyo del ADC Stiftung Sport, una iniciativa de la federación alemana de automovilismo que busca impulsar la carrera de jóvenes talentos de aquel tanto en las disciplinas de circuito, karts, motociclismo y rallyes, siendo este último apartado donde Loof ha sido el único piloto seleccionado. Esta misma iniciativa llevó a su compatriota Roman Schwedt al ERC en el año 2019.

 

Loof pilotará un Ford Fiesta Rally4 equipado con neumáticos Pirelli de la escuadra Orsák Rally Sport, en concreto, la misma unidad con la que el estonio Ken Torn se proclamó el pasado año campeón junior. Esta unión le llevará por las seis citas que componen el calendario del ERC3 Junior, comenzando con el  77 ° Rally de Polonia del 18 al 20 de junio, la que le seguirán las pruebas de Rally Liepāja (1-3 de julio), el Rally di Roma Capitale (23 – 25 de julio), Barum Czech Rally Zlín (27-29 de agosto), Rally de Hungría (22-24 de octubre) y Rally Islas Canarias (18-20 de noviembre).

 

Con apenas 19 años, Loof dará su salto internacional tras una experiencia de tres años las carreteras alemanas, que han sido testigo de su crecimiento impulsado sobre todo en la Adac Opel Rally Cup, la cual afrontó desde su debut en los rallyes en 2018. Al año siguiente, vuelve a repetir en la copa germana, logrando ser tercero absoluto al final de temporada, consiguiendo además algún scracht. Un resultado asombroso dada la exigua experiencia que atesoraba hasta el momento, siendo competitivo en un apartado donde la rivalidad es máxima. En 2019, Loof solo fue superado por Pietarinen, campeón ese año, y por Gregoire Münster, subcampeón y actual piloto junior del programa de Hyundai Motorsport. En 2020, con la cancelación de Campeonato Nacional de Alemania de Rallyes, y por ende, la Adac Opel Rally Cup, debido a la pandemia de la covid-19, el joven piloto alemán realizó un pequeño programa de pruebas regionales por su Alemania natal, que llevó a conseguir su primera victoria de clase a bordo del Opel Adam R2.

 

Será un desafío extra para el joven alemán empezar su temporada europea en la grava de Polonia, ya que es la tierra la superficie donde menos experiencia tiene, aunque Loof pudo palpar la sensación del FIA ERC, ya que el pasado año realizó los reconocimientos del Rally di Roma Capitale.

 

El premio final para el ganador del ERC3 Junior en 2021, y como en el caso de Loof, que lo acomete con un Ford Fiesta Rally4, será el de disputar una temporada completa a bordo de un Ford Fiesta Rally3 en el apartado ERC Junior en el año 2022.

 

* Imagen: Nick Loof