martes, 15 de junio de 2021

Orsák Rally Sport se refuerza de cara al FIA ERC

Rallyes  |  11 marzo 2021 17:16

FIA ERC | ERC3 Junior | Michelín Talent Factory

 

La temporada 2021 para la escuadra del Orsák Rally Sport promete ser de nuevo intensa y con varios frentes abierto, centrando casi toda su actividad en el FIA ERC, donde el talento en alza y la juventud, serán uno de sus representativos.

 

El equipo que dirige Jaroslav Orsák, habitual hace unos años en el Campeonato Europa, empieza a ser uno de las escuadras imprescindibles cada temporada en el certamen europeo, prácticamente habituales en el mismo desde el año 2019, cuando completaron el calendario del ERC3 Junior con Erik Cais a bordo de un Ford Fiesta R2T19. Esa misma temporada acuden Rally Islas Canarias dando asistencia al Ford Fiesta R5 Mk2 con el que participó el piloto gran canario Luis Monzón.

 

El pasado año, el equipo checo tuvo una incesante actividad en el campeonato europeo, donde repetirían con Erik Cais pero esta vez a bordo de un Ford Fiesta Rally2 dentro del ERC1 Junior, la aparición de Adrienn Vogel y Dennis Radstrom en algunas citas con un Ford Fiesta Rally4, misma montura con la que dieron apoyo al piloto de M-Sport Poland, Ken Torn, que se acabaría adjudicando a su vez la categoría ERC3 Junior, cosechando así el mayor éxito del equipo checo hasta el momento en el ERC.

 

De cara a la presente temporada, el Orsák Rally Sport se prepara para ser de nuevo protagonista en el FIA ERC, donde acudirá de nuevo con la dupla Erik Cais y Jindriska Zakova, como principales abanderados del equipo, repitiendo de nuevo con el Ford Fiesta Rally2 y siendo presumiblemente uno de los protagonistas del recién creado Michelin ERC Racing Factory, esperando mejorar sus actuaciones de 2020, ahora que ha palpado la inmensa mayoría de las pruebas del calendario a bordo de una montura de primer nivel. La dupla checa afrontará el calendario completo en busca también de un destacable resultado a final de temporada.

 

Junto a Cais, dos jóvenes talentos también confiarán sus prestaciones a la escuadra checa. Se trata por un lado de Dan Polásek, un piloto checo de 21 años con apenas tres años experiencia en rallyes regionales y nacionales, pero en el que Jaroslav Orsák tiene depositada la confianza de que pueda hacer grandes cosas internacionalmente. Para Polásek, el 2021 será una temporada de conocimiento y aprendizaje en el Campeonato de Europa, en el que disputará la práctica totalidad de pruebas que conforman el calendario del ERC3 Junior, que le llevará a Polonia, Liepaja, Roma, Barum, Hungría y Canarias, de cara afrontar el próximo con opciones de encarar el título. El piloto checo conducirá un Ford Fiesta Rally4, copilotado por su compatriota Katerina Janovská, y tiene previsto también realizar algunas pruebas nacionales en República Checa en forma de test.

 

Por otra parte, con idéntica montura, afrontará el otro “rookie” del equipo la temporada europea. Nick Loof ha confiado en el equipo checo para llevar a cabo su debut internacional en el Campeonato de Europa de Rallyes, en el que afrontará, al igual que Polásek, el calendario completo dentro de la categoría ERC3 Junior, tras ser la sensación en 2019 en la Adac Opel Rally Cup de Alemania, donde consiguió acabar en tercer lugar en el año de su debut. Al piloto alemán de 19 años le acompañará a la derecha el experimentado copiloto portugués Hugo Magalhaes, con el que también afrontará una serie de citas locales y regionales a modo de preparación de cara a su objetivo europeo.

 

Por último, la húngara Adrienn Vogel repetirá con la estructura que dirige Jaroslav Orsak al igual que la temporada pasada, afrontando en 2021 un calendario de cuatro pruebas en el ERC, todas ellas sobre asfalto, Roma, Barum, Hungría y Canarias, con el objetivo de ser la mejor dentro del trofeo “ladies”. Para ello, se subirá de nuevo a un potente Ford Fiesta Rally4 acompañada de su compatriota Ivett Notheisz.

 

 

* Imagen: Erik Cais