jueves, 28 de marzo de 2024

Se presenta la Peugeot Rally Cup Ibérica

Rallyes  |  11 marzo 2021 19:17

WRC  |  ERC  |  SCER  |  CERA  |  CPR  |  Peugeot Rally Cup Ibérica

 

Peugeot España y Peugeot Portugal vuelven a unir sus caminos en la que será la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la copa monomarca de los leones que se disputa en ambos países.

 

Tras el éxito de las pasadas ediciones, y ahora con el Peugeot 208 Rally4 mucho más asentado, se espera que el numero de inscritos se incremente.

El calendario volverá a ser de seis pruebas, tres de asfalto en España y tres sobre tierra en Portugal, disputando también en ellas las dos del Mundial de Rallies y una del FIA European Rally Championship.

 

Así, a finales de abril debutará, de la mano de Sports&You, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 con motivo del Rali Terras d’Aboboreira, al que seguirá el Rally de Portugal del WRC, aunque la copa sólo puntuará en la primera etapa.

 

El Rally de Ourense en julio será la última antes del parón veraniego, que se terminará cuando llegue el Rally Princesa de Asturias, justo antes del Rally Serras de Fafe e Felgueiras. Cierra el calendario el Rally RACC de España-Cataluña que, como ocurre con el Rally de Portugal, sólo contará para la copa su primera etapa.

 

En cuanto a los premios por carreras, los organizadores repartirán un total de 120 mil euros a lo largo de las seis pruebas. Cinco mil euros recibirá el ganador de cada carrera, descendiendo esta cifra hasta los 500 euros que percibirá el décimo clasificado. Además, el vencedor del apartado junior (menores de 26 años) recibirá un premio extra de mil euros por cada victoria.

 

Al término de las seis carreras se conocerá al sucesor de Pedro Antunes, que gozará para 2022 del mismo premio que tendrá Antunes este año, un programa oficial con la marca en un Rally2 en España o Portugal.

 

 

Calendario:

  1. Rali Terras d’Aboboreira (Tierra), 30 abril-1 mayo
  2. Rally de Portugal (Tierra), 20-21 mayo
  3. Rally de Ourense (Asfalto), 16-17 julio
  4. Rally Princesa de Asturias (Asfalto), 10-11 septiembre
  5. Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Tierra), 24-26 septiembre
  6. Rally RACC España-Cataluña (Asfalto), 15-16 octubre

 

Foto: Gustavo Alonso