jueves, 28 de marzo de 2024

Igor Widłak en el ERC con un Fiesta Rally3

Rallyes  |  29 marzo 2021 21:15

FIA ERC | ERC Junior | Rally3

 

Una de las principales novedades para este año en el Campeonato de Europa de Rallyes, es el desembarco del Ford Fiesta Rally3 dentro la categoría ERC Junior, que tendrá como premio una temporada completa con todo los gastos cubiertos en el JWRC 2022.

 

La montura británica que ya recibió el beneplácito de la FIA en forma de homologación, es la primera en hacerse fuerte dentro de la categoría Rally3,a la espera de que nuevas marcas se sumen a ella atraídas por ser el primer trampolín a bordo de una montura 4x4.

 

Ken Torn fue el primer piloto en confirmar que este año disputaría la renovada categoría ERC Junior, un proyecto que es parte del premio por haber sido campeón del ERC 3 Junior de la categoría ERC 3 Junior. El piloto estonio pertenece además a la factoría de M-Sport Polonia, por lo que contará con cierta ventaja tras haber sido uno de los pilotos desarrolladores de la nueva montura. Con todo ello, Torn no solo estará en las seis citas que componen el ERC Junior, sino que además completará el calendario europeo en su totalidad.

 

M-Sport había anunciado que un alrededor de unos 8-10 equipos habían mostrado ya su interés de participar en el FIA ERC a bordo de alguno de sus Ford Fiesta Rally3, y hoy conocemos a otro de sus inquilinos, el polaco Igor Widłak, que completará el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes con una de estas unidades tal y como comparte el medio RallyandRace en su portal de hoy.

 

Widłak competirá en las ocho citas del europeo, comenzando en el Azores Rallye el primer fin de semana de mayo, participando además en la cita de casa, el 77º Rally de Polonia, y cerrando la temporada en noviembre con motivo del Rally Islas Canarias, que es además la última cita del certamen ERC Junior.

 

El piloto polaco de 28 años cuenta con una vaga experiencia en el ERC. El pasado año tenía previsto un proyecto de cuatro pruebas dentro de la categoría ERC2 a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, pero dichos planes se fueron al traste debido a la incertidumbre generada por la Covid-19. Solo pudo completar la cita que abría el certamen, el Rally di Roma Capitale, donde tuvo que abandonar por rotura del turbo cuando marchaba cuarto de la categoría. Al igual que con la montura nipona, Widlak contará en 2021 con el apoyo técnico del equipo Vacat Serwis & Motorsport

 

 

* Imagen: Vacat Serwis & Motorsport