jueves, 18 de abril de 2024

Todo lo que debes saber del Supercampeonato de España de Rallies

Rallyes  |  01 abril 2021 19:24

SCER  |  Previa del campeonato

 

Esta temporada, como mayor novedad a nivel nacional, el Supercampeonato será el único y exclusivo campeonato de España, desapareciendo tal y como los conocíamos tanto el CERA como el CERT.

 

Para empezar, hablemos de las pruebas. Serán 13 rallies, ocho sobre asfalto y el resto sobre tierra, de los cuales los participantes podrán puntuar en diez de ellas y retendrán los ocho mejores resultados (5 de asfalto y 3 de tierra) de cara al final del campeonato. Para ello, los participantes deberán indicar si desean puntuar o no cuando realizan la inscripción a la prueba. El Rallyshow de Madrid volverá a ser obligatorio, aunque no computará para la clasificación.

 

Los 20 primeros clasificados de cada rally obtendrán puntos para la clasificación, empezando con 35 para el vencedor. De nuevo el TC+ será protagonista, repartiendo tres, dos y un punto a los tres más rápidos en esa especial.

 

En cuanto a los vehículos admitidos, prácticamente la totalidad se rige por la normativa FIA excepto los vehículos N5 y N3. Se dividen en cuatro categorías, que puntuarán en una copa para cada una de ellas.

 

Se mantiene también el Tramo de calificación, que decidirá el orden de salida de los pilotos prioritarios. Estos mismos pilotos prioritarios tendrán un intervalo en las salidas de los tramos de dos minutos, mientras que para el resto será de un minuto.

 

Únicamente en las pruebas de asfalto los equipos prioritarios podrán tener ouvreurs y, en rallies de dos etapas, el orden de salida de la segunda etapa será el de la clasificación de la primera etapa.

 

Calendario:

  1. Rally Sierra Morena (Asfalto), 9-10 abril
  2. Rally Tierras Altas de Lorca (Tierra), 23-24 abril
  3. Rally Villa de Adeje (Asfalto), 14-15 mayo
  4. Rally Terra da Auga (Tierra), 4-5 junio
  5. Rally de Ourense (Asfalto), 16-17 julio
  6. Rally de Ferrol (Asfalto), 20-21 agosto
  7. Rally Princesa de Asturias (Asfalto), 10-11 septiembre
  8. Rally Villa de Llanes (Asfalto), 24-25 septiembre
  9. Rally Tierra de Madrid (Tierra), 8-9 octubre
  10. Rally Ciudad de Pozoblanco (Tierra), 22-23 octubre
  11. Rally de La Nucía (Asfalto), 5-6 noviembre
  12. Rally Islas Canarias (Asfalto), 18-20 noviembre
  13. Rally Reino de León (Tierra), sin fecha tras aplazarse
  14. Rallyshow de Madrid, 3-4 de diciembre

 

Foto: RFEdA