jueves, 28 de marzo de 2024

Todo lo que debes saber de la Copa de España de Rallies de Asfalto

Rallyes  |  05 abril 2021 16:47

CERA  |  Previa del campeonato

 

Como ya comentamos en la previa del SCER, ese iba a ser el único campeonato a nivel nacional. Así, han desaparecido los Campeonatos de España de Rallies, ya sean de asfalto o de tierra, para dar paso a la Copa de España de Rallies de Asfalto, un nuevo formato que, aunque mantiene las siglas, viene con muchas novedades.

 

Para empezar, el calendario. Nueve pruebas calendadas, de las cuales cuatro coinciden con el SCER. Se retienen los 5 mejores resultados, aunque como casi todas las carreras son en la zona norte, para evitar que los títulos se decidan en favor de alguien que no siga el certamen, se tiene que puntuar en pruebas de, al menos, dos comunidades autónomas distintas.

 

Las clasificaciones se rigen por el reglamento del SCER, por lo que el vencedor de cada prueba recibirá 35 puntos, descendiendo hasta el 20º, que será el último con derecho a puntuar.

 

Otra de las grandes novedades llega por parte de los vehículos admitidos. Los grupos se dividen en cuatro categorías como en el SCER, aunque se incluyen muchas categorías que no se incluyen en el campeonato principal. Todas las categorías FIA, como es lógico, tienen permitida su inscripción.

 

En la Categoría 1, por ejemplo, se permiten de nuevo los WRC, eso sí, los que utilizan motorización de 1.600cc anteriores a 2017. Se admiten también los GT sin brida, los Kit Car y los N1 y N+.

 

 

Calendario:

  1. Rally Sierra Morena (Andalucía), 9-10 abril
  2. Rally Rías Baixas (Galicia), 29-30 mayo
  3. Rally Cidade de Narón (Galicia), 26-27 junio
  4. Rally Memorial Cristian López (Cantabria), 28-29 agosto
  5. Rally Princesa de Asturias (Asturias), 11-12 septiembre
  6. Rally Villa de Llanes (Asturias), 24-25 septiembre
  7. Rally do Cocido (Galicia), 15-16 octubre
  8. Rally La Nucía (Com. Valenciana), 6-7 noviembre
  9. Rally Botafumeiro (Galicia), aplazado

 

Foto: RFEdA