martes, 15 de junio de 2021

Pepe López, al WRC de la mano de la RFEdA

Rallyes  |  27 abril 2021 13:26

World Rally Championship  |  WRC3

 

Pepe López no necesita presentación. Es uno de los mayores talentos que ha dado el panorama “rallyistico” nacional en los últimos años, como ha demostrado al lograr los títulos del CERA y SCER las últimas dos temporadas, superando a pilotos de la talla de Nil Solans, ‘Cohete’ Suárez o Iván Ares entre otros.

 

Tras ganar todo lo posible en España, tocaba cambiar de aires. Y ese es el objetivo para este año. De la mano de la RFEdA dentro del programa Rally Team Spain, el piloto madrileño estará presente dentro de la categoría WRC3 en el Mundial de Rallies.

 

Su experiencia en el WRC se reduce a apenas 9 participaciones, de las cuales las tres últimas fueron sobre vehículos R5. Ahora, cambiando del Citroën C3 R5 al Skoda Fabia Rally2 de RaceSeven tanto Pepe López como sus principales apoyos esperan un ascenso a medio plazo para llegar a la categoría absoluta.

 

Además de la RFEdA, López contará con el apoyo personal de Teo Martín, a través del Motor & Sport Institute. También, como novedad, cambiará de copiloto, siendo Diego Vallejo el elegido para esta nueva experiencia.

 

Foto: Gustavo Alonso