martes, 15 de junio de 2021

El Renault Clio Rally4 debuta en competiciĆ³n

Rallyes  |  01 mayo 2021 11:20

Clio Rally4 | Clio Trophy | CIR

 

La primera unidad del nuevo Renault Clio Rally4 ya está lista para debutar el próximo fin de semana con la disputa del Targa Florio - Rally Internazionale di Sicilia (6 al 8 de mayo). Se trata de una montura alineada por la estructura del equipo HK Racing, equipo liderado por Alessandro Re. El legendario Paolo Andreucci será quien se ponga al volante del modelo francés producido por el departamento de carreras-cliente de Renault Sport.

 

Será el bautismo de fuego en competición y contra el cronómetro del Clio Rally4 de la mano de un auténtico referente de los rallyes italianos, quien se ha coronado once veces como campeón nacional de rallyes en Italia y vigente campeón italiano de dos ruedas motrices. Andreucci estuvo muy ligado a la marca francesa desde sus inicios cuando pilotaba un Renault 5 Turbo, antes de convertirse un referente mundial a bordo de modelos como el Renault Clio Williams o el potente Mégane Maxi.

 

Después de completar un total de 5.000 kilómetros de test con varios pilotos experimentados, entre ellos, Marijan Griebel o Yoann Bonato, el Clio Rally4 está preparado para mostrar su potencial dentro de una categoría disputada donde se medirá a los competitivos Ford Fiesta Rally4 y Peugeot 208 Rally4, y al recién llegado Opel Corsa Rally4, y está llamado a convertirse en referente de la misma.  Andreucci tendrá la ocasión de completar dos jornadas de test antes de la disputa de la prueba italiano.

 

Después de esta primera aparición en Sicilia, el Renault Clio Rally4 también estará en acción con motivo de la primera ronda del Campeonato de Rally de Asfalto de Francia FFSA en el Rallye Le Touquet Pas-de-Calais (27-29 de mayo). En España está prevista su llegada ya bien entrado el verano a las instalaciones de TRS Racing Team, una unidad que el equipo gallego pondrá en manos de la dupla de Jorge Cagiao y Amelia Blanco, recientes ganadores del Clio Trophy Spain, y con el que participarán en noviembre en el Rally Islas Canarias como premio por haber logrado el entorchado en el trofeo de la marca del rombo. Así mismo, el modelo francés tiene previsto debutar en el FIA ERC de la mano del piloto noruego Ola Jr. Nore a bordo de una unidad del equipo Toksport WRT, y con la mente puesta en el ERC3 Junior.