jueves, 21 de octubre de 2021

Los canarios salvan el 'Villa de Adeje'

Rallyes  |  05 mayo 2021 17:44

FIA ERT  |  SCER  |  CCRA

 

No se puede decir que el Supercampeonato de España de Rallyes vaya a pasar con brillantez por la isla de Tenerife. En su primera edición como certamen bandera, la punta de lanza de la RFEdA ha encallado en la isla tinerfeña con una aportación bajo mínimos: ocho equipos nacionales y apenas seis R5.

 

Aunque es la tercera prueba de la temporada, la segunda sobre asfalto, la particular forma de puntuar del campeonato ha hecho que el grueso de seguidores haya decidido descartar la prueba tinerfeña. Los que han optado por esta vía son, especialmente, los que han hecho los deberes con acierto en 'Sierra Morena' y 'Lorca' –las dos pruebas celebradas con anterioridad-, de ahí que Surhayén Pernía e Iván Ares se hayan visto obligados a viajar a Canarias. Distinto es el caso de Eduard Pons, tercero en la provisional y único de los cinco primeros clasificados en el SCER.

 

Con nada menos que 13 rallyes, ocho de asfalto y cinco de tierra, y con una crisis que ya nadie puede ocultar, estaba claro que pocos equipos iban a poder encarar al completo un certamen que, incluso, es más largo que el FIA ERC. El primer sacrificado ha sido, desgraciadamente, el Rallye Villa de Adeje, al que la fórmula ERT tampoco le ha aportado nada en estos años ‘internacionales’.

 

Los canarios, salvadores

Por otro lado, el estado de brillantez que vive el automovilismo canario, únicamente por el mérito e inversión de los propios equipos y deportistas de nuestra región, salvará en cuanto a calidad esta edición del ‘Villa de Adeje’.

 

Cruz, Suárez, Monzón y Lemes no faltarán a esta prueba, la segunda de un Regional que empezará a tomar forma después de esta cita de mayor coeficiente para los locales. Además, lo harán como prioritarios RFEdA, por lo que optarán a todo en los tramos del sur de Tenerife. Pero no serán los únicos, Víctor Delgado ha sido sorpresa de última hora y estará con un Skoda Fabia R5, completando el lote de vehículos Rally2 los locales Ángel Bello y Fran Suárez.

 

Así, los insulares aportarán siete unidades R5 por seis de los nacionales. Si esta categoría es la fórmula para medir el éxito de una convocatoria, está claro que los pilotos del CCRA se han hecho acreedores del cartel de ‘esenciales’ en esta tercera prueba del pomposo SCER.

 

Foto: Gustavo Alonso