viernes, 29 de marzo de 2024

El ‘Rally Team Spain’ con seis integrantes

Rallyes  |  11 mayo 2021 21:05

WRC  |  FIA ERC  |  Rally Team Spain

 

Hacen ya cuatro años desde que la RFEdA comenzó con el apoyo a jóvenes talentos nacionales en certámenes internacionales. Primero dentro del FIA European Rally Championship y, más adelante, en el Mundial de Rallies. Para esta temporada 2021, el llamado ‘Rally Team Spain’ contará con hasta seis integrantes.

 

Empezando por el WRC, dos serán los equipos respaldados dentro de la categoría WRC3. Por un lado, el campeón del JWRC en 2019, Jan Solans, compaginará su programa en el SCER junto al Citroën Rally Team y Rodrigo Sanjuan.

 

Por otro, precisamente el que hasta este año era el piloto oficial de Citroën, Pepe López, con el apoyo de Teo Martín Motorsport y RaceSeven asumirá su primera temporada mundialista al completo. Cambiará de copiloto y de coche, pasando al Skoda Fabia Rally2 y contando con Diego Vallejo a su derecha.

 

RaceSeven será el protagonista dentro del RTS, ya que también será el preparador para los programas de Alejandro Cachón y Efrén Llarena. Cachón, que venció la Beca RFEdA R2 en 2020, disfrutará de su premio luchando por el ERC3 Junior. Repetirá montura, el Peugeot 208 Rally4, con Jandrín López como copiloto.

 

Efrén Llarena, esta vez sin certamen junior en el que ampararse, el objetivo será el título absoluto. Continuará con Sara Fernández a su derecha, aunque cambiará el Citroën C3 R5 por un Skoda Fabia Rally2.

 

Mismo objetivo tiene el mayor de los Solans. Nil, junto a Marc Martí y Calm Competició y con los títulos del JWRC y WRC3 en 2017 y del CERT en 2020, será, sin duda, uno de los favoritos al título.

 

Para terminar, Pep Bassas y Axel Coronado, aunque ya no pueden participar en el Junior, estarán luchando por el ERC3 con un Peugeot 208 Rally4 de The Racing Factory, colaborando para lograr de nuevo el título del ERC Teams.

 

Foto: RFEdA