jueves, 25 de abril de 2024

El Clio Rally4 irrumpe con fuerza en el ERC

Rallyes  |  07 junio 2021 18:40

FIA ERC | ERC3 | ERC3 Junior

 

El recién llegado Renault Clio Rally4 tendrá una irrupción estelar en este 2021 dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, donde desembarcará por partida triple en su debut a nivel internacional.

 

Un trío de talentos contratados como son Jean-Baptiste Franceschi, Ola Jr Nore y Florian Bernardi, en una mezcla de juventud y experiencia, llevarán al nuevo Renault Clio Rally4 a enfrentarse antes sus más directos rivales, Ford Fiesta Rally4, Peugeot 208 Rally4 y el más actual de la categoría, el Opel Corsa Rally4, en el FIA ERC, dentro de sus distintos apartados.

 

El francés Florian Bernardi peleará por el título absoluto de la categoría ERC3 en su regreso al campeonato europeo, convirtiéndose así en uno de los rivales más duros para la dupla española formada por Pep Bassas y Axel Coronado. Para ello ha elegido al equipo CHL Sport Auto en la gestión de un Renault Clio Rally4 equipado con neumáticos Michelin y acompañado en la derecha por Xavier Castex. El experimentado piloto francés es uno de los pilotos más rápidos sobre asfalto a bordo de una montura de dos ruedas motrices. Esto lo demuestran sus dos victorias en la categoría ERC3 cosechadas en 2018 y 2019 en el Rally Islas Canarias a bordo de un Renault Clio R3T. El piloto francés de 32 años fue campeón del Clio Trophy France en 2018, y el pasado año acometió una temporada de aprendizaje sobre grava, obteniendo el subcampeonato de Francia de Rallyes sobre tierra a bordo de un Renault Clio Rally5. Sin un calendario definido, Bernardi asegura que estará en la mayoría de citas posibles empezando en dos semanas en Polonia.

 

Por su parte, Jean-Baptiste Franceschi y Ola Jr Nore, compartirán sitio debajo de las carpas del poderoso equipo Toksport WRT, a quien han confiado el mantenimiento de un Renault Clio Rally4 equipado con neumáticos Pirelli. Ambos competirán dentro del disputado apartado del ERC3 Junior, además de tomar puntos para la categoría ERC3. El piloto francés, regresa al campeonato europeo tras una pequeña pero estelar aparición en 2019 donde consiguió victorias en el apartado junior en la cita de Canarias a bordo de un Ford Fiesta Rally4. Con 25 años de edad, Franceschi es el actual campeón nacional de Francia sobre grava, además de campeón junior de ese mismo país en 2017, un palmarés que lo eleva al hábitat de favoritos de la categoría ERC3 Junior, donde tendrá que vérselas con su propio hermano, Mathieu Franceschi, o con nombres competitivos como Sami Pajari, Alejandro Cachón o Amaury Molle.

 

En el otro extremo está Ola Jr Nore, que con tan solo 20 años, es el menos experimentado de los tres tenores del Renault Clio Rally4. A pesar de su corta edad, el piloto que representa al equipo nacional noruego en el FIA ERC, ha sorprendido en su tierra natal por su rápida evolución, lo que le llevó a debutar el pasado año en el ERC de la mano de Toksport WRT a bordo de un Renault Clio Rally5, dejando buenas sensaciones en la citas de Hungría y Canarias. Con su juventud, desparpajo y talento, será uno de los “cocos” que desafiará a los pilotos más experimentados de la categoría ERC3 Junior, la cual disputará al completo, al igual que Jean-Baptiste Franceschi, acompañado a la derecha por su nuevo copiloto Jørgen Eriksen.

 

Los tres pilotos contarán con un cierto apoyo de Renault Sport a través del programa de carreras cliente de Alpine Racing, interesado en mostrar las bondades del nuevo Clio Rally4 a nivel internacional, y convertirse en uno de los referentes de la categoría. Además de ello, los preparativos de la Clio Trophy by Toksport WRT que se disputará en cinco citas del ERC a bordo de los Renault Clio Rally5, sigue adelante ante su inminente debut en la cita de Polonia.

 

 

* Imagen: FIA ERC