viernes, 19 de abril de 2024

El FIA ERC cambia de promotor ¡Adiós, Eurosport!

Rallyes  |  09 julio 2021 12:18

FIA European Rally Championship

 

Nueve años. Así de larga, o de corta, ha sido la relación entre Eurosport Events y el FIA ERC. En 2013 comenzaba su andadura juntos, cuando la FIA quiso promover los campeonatos continentales, apartando así al ostracismo al IRC.

 

Así, al final de esta temporada, Eurosport pasará a centrarse en los campeonatos eléctricos de la FIA tanto de GT como de turismos, además de seguir como promotor del WTCR. La empresa de comunicación ha decidido no ampliar el contrato para seguir con el certamen continental.

 

Durante estos años, han pasado por el campeonato pilotos de la talla de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Kris Meeke, Esapekka Lappi, Craig Breen o, más recientemente, Oliver Solberg, que han dado el paso al Mundial de Rallies. Han hecho del campeonato una plataforma excelente para equipos privados y para las marcas de mostrar su talento y vender sus productos.

 

Ahora, con la llegada de WRC Promoter, que será el promotor del WRC y del ERC, se espera que todo el trabajo para conseguir que pilotos nacionales den el salto al europeo y, más tarde, al mundial, se afiance.