viernes, 26 de abril de 2024

Sports & You Canarias prepara una 'copa'

Rallyes  |  18 agosto 2021 10:18

Si agosto es un mes de playa y desconexión, el anuncio de la llegada de Sports & You Canarias ha animado esta época estival, comúnmente despejada de carreras en el archipiélago insular. Este proyecto lo capitanea Emma Falcón, que en la tarde del martes fue entrevistada en directo desde la cuenta de Instagram de este medio, MotorADiario.com.

 

Entre otros aspectos, la excampeona del ERC Ladies Trophy anunció que tienen bastante avanzada la creación de una copa, un proyecto que no será una monomarca al uso, ya que combinaría la participación de los vehículos Rally4 de Peugeot y Opel, dos modelos que prácticamente comparten hasta el último tornillo. Incluso, barajan la posibilidad de incluir a los 208 R2, un modelo ya habitual en los rallies de las islas y que también llegarían para animar este certamen. La idea, a priori, es que el campeonato sea de carácter regional.

 

Tomando el testigo que Sports & You viene mostrando con la Peugeot Rally Cup Ibérica que se celebra entre España y Portugal, este proyecto sería una de las principales apuestas en la particular aventura en la que se embarca Emma Falcón.

 

Alquileres y servicios

Además de la copa que están preparando, cuya información y resto de detalles podrían estar listos en el plazo de un mes, Sports & You Canarias ofrecerá un servicio similar al que ya realiza la matriz desde Portugal.

 

Con base en Lanzarote, la escuadra que liderará Emma Falcón contará en su portfolio, ya desde las primeras semanas, con un par de vehículos Rally4, un N5 y un R5, los cuales se podrán alquilar, presumiblemente, en la recta final de esta misma temporada. Para ampliar su oferta, las unidades que se encuentran en Portugal, incluidos los monstruosos vehículos de circuito, también se sumarán a su carpeta de oportunidades.

 

Este vínculo propiciará que Fontes, un habitual del campeonato portugués de rallies, se deje ver muy a menudo por tierras canarias. Quién sabe si, incluso, cuenta con la posibilidad de participar en alguna prueba de carácter local al objeto de reforzar la imagen de Sports & You Canarias. El piloto luso estuvo siguiendo la entrevista a Emma Falcón, así como Bruno Magalhaes, que con un i20 R5 también compite al amparo técnico de la escuadra portuguesa.

 

Emma reaparecerá en septiembre

Aprovechando esta entrevista, Emma Falcón desveló que si todo va bien reaparecerá en septiembre con su Citroën C3 Rally2. En teoría, esa fecha ha de ser la del Rally Villa de Teror que se disputará a finales de septiembre, aunque si el motor llega antes disputaría, a comienzos del mismo mes, el Rallysprint de Yaiza.