lunes, 18 de octubre de 2021

Lista de inscritos: Azores Rallye 2021

Rallyes  |  07 septiembre 2021 20:50

FIA ERC | Azores Rallye: lista de inscritos

 

Tras un arranque fulgurante, con listas de inscritos que superaban las treinta monturas Rally2 en muchas de las citas que hasta ahora han sido protagonistas del FIA ERC, ha sido en el mes de septiembre cuando ha empezado a notar síntomas de “agotamiento” cuando aterrice en la quinta cita del campeonato.

 

El desplazamiento  más caro del año europeo al Azores Rallye ha notado dicha cuita, consiguiendo reunir para su edición 2021 a un total 44 participantes, de los cuales, solo 29 tendrán derecho puntuar dentro del ERC. De esos 29 equipos, 21 lo harán con monturas Rally2/R5, lo que supone la cifra más baja del año en este apartado. Entre ellos, se incluyen los habituales del campeonato, Mikkelsen, Lukyanuk, Marczyk, Herczig, Cais o Bonato, así como añadidos exóticos para la ocasión, como es el caso de Benito Guerra Jr, que contará a la derecha con el español Dani Cué, o el polaco Adrian Chwietczuk. La armada española en Azores que participará sobre una montura Rally2, tendrá una representación de lujo, con Dani Sordo-Cándido Carrera, Efrén Llarena- Sara Fernández, que llegan terceros del campeonato, Nil Solans-Marc Martí y Luis Vilariño-José Murado.

 

La embajada nacional en la primera parada portuguesa del ERC, la completa el equipo Suzuki Motor Ibérica, con la presencia de Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader, que con sus Suzuki Swift Rally2-kit serán la punta de lanza en una categoría ERC2 seriamente mermada, que solo contará con dos equipos más a parte de la dupla española, Dmitry Feofanov y Victor Cartier.

 

Mermada también por la no presencia del ERC3 Junior ni de la Clio Trophy by Toksport WRT, la categoría ERC contará tres participantes, entre los que destacan ineludiblemente, los actuales líderes de la categoría, Pep Bassas y Axel Coronado. La dupla catalana se enfrentará a la temida competencia de los Renault Clio Rally4, con Jean Baptiste Franceschi y Ole Jr Nore.

 

La merma en la lista de inscritos del Azores Rallye 2021 también está condicionada, porque la prueba de la isla de San Miguel, no es puntuable este año para el Campeonato de Portugal de Rallyes, el cual siempre arrastra ingente cantidad de vehículos de primer orden.

 

 

[Lista de inscritos FIA ERC]

[Lista de inscritos Regional]